Hace unas semanas os comentábamos sobre la nueva herramienta ClockTuner for Ryzen, que facilita la tarea de hacer overclocking a los procesadores Ryzen, incluso sin necesidad de aumentar su potencia TDP.
ClockTuner for Ryzen, la herramienta saldrá a finales de septiembre
La herramienta creada por 1usmus llegará finalmente a finales de este mes, según anuncia el desarrollador en su Twitter.
1usmus es el creador de otra herramienta bastante conocida por los usuarios de la plataforma AMD Ryzen, el DRAM Calculator for Ryzen. Esta herramienta va a ser reemplazada por ClockTuner for Ryzen, que añade muchas mas posibilidades y mejoras a la facilidad de uso por parte del usuario.
Por lo pronto, 1usmus anuncia que la aplicación va a estar disponible a finales de este mes con una versión Beta para ser testeada por la comunidad. El desarrollador comenta que la herramienta esta siendo testeada en placas base B550, por lo que aun falta ver su funcionamiento en otras placas base de la serie 500 y serie 400.
ClockTuner for Ryzen fue diseñada para aumentar el rendimiento de los procesadores basados en el Zen 2 que incluyen tanto el Ryzen 3000 como el Ryzen Threadripper de tercera generación sin aumentar el consumo de energía.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La utilidad también incluye herramientas de benchmark de terceros añadidos a la propia herramienta, que son de los mas utilizados, como Prime95 o Cinebench, donde se pueden comparar los resultados de los cambios.
[irp]En una de las pruebas que se compartieron, podemos ver como se logra mejora el rendimiento del procesador Ryzen 9 3900X con un voltaje de funcionamiento menor. Os mantendremos informados.