Micron ha revelado oficialmente su memoria GDDR6X, una solución personalizada que fue hecha a medida para la serie de productos RTX 30 de Nvidia. Con estas nuevas memorias, Micron ha dado el siguiente gran salto en la memoria de GPU, permitiendo a Nvidia crear sus tarjetas gráficas RTX 3080 y RTX 3090.
GDDR6X: Micron presenta sus nuevas memorias presentes en RTX 30
Con GDDR6X, Micron es el primer proveedor de memoria GDDR en crear un producto que es capaz de más de 1TB/s de ancho de banda, gracias al rendimiento de 21Gbps de sus chips GDDR6X más rápidos.
Con GDDR6X, Micron ha logrado un aumento significativo del ancho de banda sobre GDDR6 utilizando la señalización multinivel PAM4 para mover dos bits a la vez para duplicar la tasa de datos de E/S. Esto también permite que GDDR6X ofrezca su rendimiento con menores requerimientos de energía por transacción de memoria, haciendo que la memoria GDDR6X sea más eficiente que la memoria GDDR6 estándar.
Con cada generación de GPU, los fabricantes como AMD y Nvidia necesitan hacer lo que puedan para aumentar el ancho de banda de memoria disponible en sus sistemas. Con Ampere, Nvidia está usando módulos de memoria más rápidos para alcanzar sus objetivos de ancho de banda, gracias a la tecnología GDDR6X de Micron.
Micron revela oficialmente su memoria GDDR6X y sus planes futuros
GDDR6X de Micron se lanzará al público por primera vez el 17 de septiembre con la tarjeta gráfica RTX 3080 de Nvidia, que utiliza 10 GB de memoria VRAM.
Con velocidades máximas de 21Gbps, la nueva memoria ofrece un aumento de ancho de banda de más del 30% en comparación con los módulos de memoria GDDR6 de 16Gbps. Esta ventaja se extiende al 50% después de considerar que la mayoría de las GPU de consumo basadas en GDDR6 sólo utilizan módulos de memoria GDDR6 de 14 Gbps.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]En este momento, los chips de memoria GDDR6X de Micron sólo están disponibles en densidades de 8Gb, lo que se traduce en 1GB de capacidad. En 2021, Micron planea ofrecer chips de memoria GDDR6X de 16Gb (2GB), lo que permitirá crear tarjetas gráficas Ampere con mayores densidades de memoria. Os mantendremos informados.