Entre los muchos anuncios realizados ayer, NVIDIA también anunció RTX IO, descrito como un ‘conjunto de tecnologías’ con el objetivo de ofrecer carga y descompresión de activos de juegos basadas en GPU, que, según la compañía, pueden acelerar el rendimiento de E / S cien veces en comparación con los discos duros estándar y las API de almacenamiento.
La suite RTX IO funcionará en conjunto con la nueva API DirectStorage de Microsoft, que fue originalmente desarrollada para la próxima consola Xbox Series X, pero que también llegará a PC. Aunque tardará un poco.
Desde Microsoft se han mostrado satisfechos de asociarse con NVIDIA, de manera que puedan llevar estas novedades a los jugadores en Windows. Ya que DirectStorage para Windows permitirá que los juegos aprovechen la IO RTX de NVIDIA y proporcionará a los desarrolladores de juegos una forma altamente eficiente y estándar de obtener el mejor rendimiento posible de la GPU. Los tamaños de los juegos se reducirán, así como los tiempos de carga, de modo que los mundos virtuales se podrán volver más expansivos y detallados, con una transmisión fluida.
RTX IO permitirá que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU GeForce RTX para su descompresión, de modo que los datos se moverán de una manera muy eficiente. El uso de la GPU para el proceso de descompresión también ahorra libera de carga a los núcleos de la CPU que, de otro modo, estarían ocupados con ese trabajo.
Microsoft confirmaba además el soporte de DirecStorage a los SSD NVMe. Esta API es la respuesta a un panorama de almacenamiento e IO en evolución en los juegos de PC. DirectStorage será compatible con ciertos sistemas con unidades NVMe y funcionará para llevar su experiencia de juego al siguiente nivel. La API de DirectStorage está diseñada de una manera que tiene todo esto en cuenta y maximiza el rendimiento en todo el proceso desde la unidad NVMe hasta la GPU.
Lo hará reduciendo la sobrecarga de NVMe por solicitud, habilitando solicitudes de E / S en paralelo muchas a la vez que se pueden enviar de manera eficiente a la GPU, y brindando a los juegos un control más preciso sobre cuándo reciben notificaciones de la solicitud de E / S.
[irp]Por ahora, tendremos que esperar un tiempo hasta que NVIDIA RTX IO y DirecStorage de Microsoft se hagan oficiales. Ya que parece que no será hasta el año que viene cuando lleguen, pero probablemente haya que esperar a 2022 hasta que su uso sea más general.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…