Los deepfakes son un problema de importancia en la actualidad, que muchas empresas buscan atajar. Sobre todo las redes sociales tienen un problema con estos contenidos, y especialmente cómo poder detectarlos. Ahora es Microsoft la que ha creado una herramienta con la que será posible detectar deepfakes o vídeos alterados.
Video Authenticator es el nombre de esta herramienta de la firma americana, que busca poder determinar si un vídeo es falso o no. La herramienta va a decir la probabilidad de que dicho vídeo sea falso, por lo que será una buena ayuda.
Este tipo de tecnologías son algo de importancia, debido a que cada vez hay más deepfakes en la red, por lo que es importante que Microsoft presente una ayuda. Ya que detectar si un vídeo es falso o ha sido alterado no es sencillo, de modo que una detección a tiempo es sin duda una buena ayuda. Por eso, puede que muchas empresas usen esta herramienta.
Además, la empresa lanza también una herramienta que se integra en el navegador, que está pensada para verificar si el contenido que se está viendo es auténtico o no. Por lo que también será de ayuda para los usuarios.
[irp]Microsoft colabora así para dar solución a un problema actual en la red. Ya que estos meses estamos viendo como las redes sociales trabajan también en medidas para detectar los deepfakes. Así que veremos si esta herramienta de la firma americana se integra en otras webs o servicios.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…