Asus acaba de presentar de forma oficial dos nuevos monitores para el mercado gaming e-sport. Se trata del Asus ROG Swift 360Hz PG259QN que llegará este mes a nuestro país, y una segunda versión PG259QNR con la nueva tecnología Nvidia Reflex Latency Analyzer. Dos malas bestias que utilizan un panel de nueva generación Fast IPS que dejará los antiguos TN por los suelos en calidad y rendimiento.
Asus ROG Swift 360Hz PG259QN
Esta versión diríamos que es la normal frente a la que termina en “R”, aunque presenta unas impresionantes prestaciones para jugadores nivel profesional y e-sport. Y es que cuenta con un nuevo panel Fast IPS que hace subir su frecuencia de refresco a 360 Hz, por lo que será capaz de mostrar un 50% más de imágenes por segundo que un monitor de 240 Hz.
Este panel se ha optimizado además para dar una velocidad de respuesta de 1 ms GTG y seguramente un increíble input lag para evitar cualquier desenfoque. De hecho Asus implementa también la función Nvidia Ultra Low Motion Blur (ULMB) asegurando así una transición de imágenes claras en un panel tan rápido.
Para conseguir una buena sincronía y evitar el tearing con las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 cuenta con refresco adaptativo Nvidia G-Sync. Dicho panel tiene un tamaño de 24,5 pulgadas y una resolución nativa Full HD a 1920x1080p, pues son el formato y resolución ideales para competición. Las funciones como GameVisual o GamePlus estarán disponibles por software.
A diferencia de los paneles TN, los IPS contarán con buenos ángulos de visión de 178o también presentes en un monitor como este. Junto a un contraste típico de 1000:1 y soporte para imagen HDR10 con picos de 400 nits de brillo. En cuanto a su diseño, se puede ver que tiene marcos sumamente ajustados y un robusto soporte de aluminio con alta ergonomía, iluminación Asus AURA Sync y compatibilidad VESA.
Asus ROG Swift 360Hz PG259QNR
El hermano mayor con la especificación R, además de contar con todo lo que hemos comentado antes, incluye la función Nvidia Reflex Latency Analyzer. El rendimiento de un PC para juegos competitivos se basa en su velocidad de respuesta o latencia, influyendo los clics del ratón, los Hz de la pantalla o la velocidad de la propia interfaz y GPU. Pues bien, esta herramienta registra los clics del ratón midiendo el tiempo que tardan los píxeles en actuar en la pantalla. De esta forma los jugadores obtendrán información sobre el rendimiento del equipo en cuanto a latencia para ver si todo va al máximo de sus posibilidades.
Además de esta tecnología, el ROG Swift 360Hz PG259QNR viene con un kit de montaje ROG para escritorio. De este forma se puede anclar directamente a la mesa nuestro monitor, eliminando así el espacio que ocupan las patas y el tambaleo de la pantalla. Es compatible con mesas que tengan un grosor de hasta 80 mm. El kit es intercambiable por el soporte normal.
[irp]Como es lógico, tenemos bastante ganas de probar estos monitores para tener una experiencia superior en fluidez en juegos. El modelo PG259QN llegará este mismo mes a nuestro país por un precio aproximado de 699 euros, y sobre el otro aún no hay información al respecto. El coste como veis es considerable, pero es comprensible en semejante novedad.
¿Tiene sentido tener un monitor tan rápido? ¿Qué opinas de esta nueva generación IPS de 360 Hz?