Lenovo está revelando un montón de nuevos dispositivos, incluyendo un trío de portátiles Yoga, el Yoga 9i 14 y 15, así como el Yoga Slim 9i. Como era de esperar, estos vendrán con los últimos procesadores de Intel, con los prometedores gráficos basados en la arquitectura Intel Xe en los modelos de 14 pulgadas.
El Yoga Slim 9i sólo está disponible como una pantalla de 14 pulgadas, y como su nombre lo sugiere, el portátil tiene un perfil delgado de 0,54 pulgadas y pesa 1.19 kilogramos. Es más delgada que la Galaxy Book Flex de Samsung pero ligeramente más pesada. El Yoga Slim 9i también es más ligero que el nuevo MacBook Air y el XPS 13, que era un portátil 2 en 1 el año pasado, y todos ellos tienen pantallas más pequeñas.
El Yoga Slim 9i tiene una cubierta de cuero negro «pegada a un elegante marco de metal para mayor durabilidad». Hay tres puertos Thunderbolt 4.0, que Lenovo colocó pensativamente a ambos lados del portátil.
Lenovo también adelgazó los biseles aquí, llamándolos «microbordes» que ofrecen un 90,5% de relación pantalla-cuerpo. La pantalla IPS llega hasta 4K con 500 nits de brillo, y viene con un software de Súper Resolución 2.0 que usa la IA para subir el contenido de video full HD a 4K en el Reproductor de Windows Media y en la mayoría de los navegadores.
Si no necesitas algo tan delgado, el Yoga 9i 14 y 15 son similares al Slim 9i pero con un espesor de 0,57 y 0,77 pulgadas respectivamente. Estos dos ofrecen un obturador físico de cámara web, un lápiz que puedes acoplar y que puedes girar la pantalla con sus bisagras de 360 grados. Pero hay algunas desventajas: Por un lado, el 9i de 14 pulgadas sólo tiene dos puertos Thunderbolt 4 comparado con los 3 del Slim.
Mientras que también puedes conseguir el Yoga 9i de 14 pulgadas en cuero, el de 15 pulgadas sólo está disponible en metal. El 9i más grande también tiene diferentes características, puede ser equipado con hasta los procesadores portátiles Core i9 serie HK de Intel y hasta las GPUs GTX 1650 Ti de NVIDIA con diseño Max-Q. Los tres sistemas tienen pantallas IPS similares con soporte para DisplayHDR 400.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
[irp]El portátil de 14 pulgadas Lenovo Yoga Slim 9i cuesta a partir de los 1899 euros, IVA incluido, y se espera que esté disponible a partir de noviembre. El ordenador portátil convertible Lenovo Yoga 9i de 14 pulgadas empezará a costar 1.799 euros para el modelo con cubierta de cuero (incluido el IVA) y el modelo de 15 pulgadas totalmente metálico comienza con un costo de 1.999 euros (incluido el IVA); se espera que ambos estén disponibles a partir de octubre.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…