Huawei tiene un gran problema debido al veto de Estados Unidos, porque las normas impiden que empresas americanas trabajen con la firma. Además, firmas que usen software o hardware americano tampoco pueden. Por eso, la firma se encuentra con que les resulta imposible producir sus propios procesadores. MediaTek podría ser una ayuda en este campo.
MediaTek quiere suministrar procesadores a Huawei
El fabricante de procesadores chino ha solicitado al gobierno americano poder suministrar procesadores para los teléfonos de la marca. Así que podrían ser una ayuda en este momento y dotar de procesadores a la marca.
Petición oficial
La petición de MediaTek es oficial, además de haber confirmado que van a cumplir con las normas que el gobierno americano ha establecido. Por lo que esperan obtener luz verde, de manera que pronto vayan a poder suministrar sus procesadores a Huawei, que así podrán usarlos en sus teléfonos. El fabricante chino presenta la semana que viene su próximo procesador Kirin de gama alta.
Se comenta que están intentando almacenar la mayor cantidad posible de stock. Aunque está claro que en algún momento dicho stock se termina y necesitan a algún proveedor. Si bien el gobierno americano les está haciendo complicado encontrar un proveedor.
[irp]No se sabe aún cuánto tiempo se tardará en aceptar o rechazar la petición de MediaTek. Si se acepta, seguramente en 2021 veamos teléfonos Huawei que usan procesadores de la marca, ya sea existentes o nuevos procesadores específicos. Así que tendremos que estar atentos a noticias al respecto sobre este intento.