Intel esta preparando el terreno para asaltar nuevamente el mercado de servidores y centros de datos con sus nuevos chips Xeon Scalable Ice Lake-SP, que pertenecen a su plataforma empresarial Whitley.
La compañía confía que estos chips puedan competir mucho mas eficientemente frente a la oferta de AMD EPYC, que esta en la antesala de lanzara sus nuevos chips Milan a finales de este año.
Aquí está el primer esquema de la próxima plataforma empresarial «Whitley» de Intel, que consiste en los procesadores «Ice Lake-SP», que fueron publicados en Twitter por el famoso usuario y filtrador momomo_us.
La plataforma va a introducir un nuevo socket LGA4189, necesario para que Intel aumente los canales de memoria por socket a 8, en comparación con los 6 de la actual generación «Cascade Lake-SP».
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel también dará un paso importante al añadir el soporte para PCI-Express 4.0, con cada socket que pone hasta 64 carriles PCI-Express 4.0 conectados a la CPU. Normalmente se conectan como tres ranuras x16, dos ranuras x8, un bus de chipset x4 y un controlador de 10 GbE conectado a la CPU.
Los chips Ice Lake-SP admiten hasta 8 canales de memoria que funcionan con memorias de hasta DDR4-3200 con ECC. El otro componente clave será el chipset C621A PCH. Este nuevo chipset se comunica con el procesador «Ice Lake-SP» a través de un enlace PCI-Express 3.0 x4.
[irp]Por último, se revela que el chip tope de gama Ice Lake-SP está fabricado con un nodo de 10 nm y podría tener un TDP de hasta 270 W. Os mantendremos informados.
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…