Durante el fin de semana, hemos podido ver algunas capturas de un nuevo conector de alimentación de 12 pines de la marca Seasonic para las tarjetas gráficas Nvidia Ampere RTX 30.
HardwareLuxx.de recibió un juego de cables modulares de Seasonic que se pueden conectar a las PSU modulares de la compañía, sacando directamente un conector de 12 pines. El editor de la publicación, Andreas Schilling, publicó nuevas imágenes del conector comparándolas con los actuales conectores de 8 pines y la realidad es que el tamaño es el mismo, solo que cada pin ahora es más pequeño, por lo que se estaría maximizando el espacio con estos nuevos cables, que se utilizan en las fuentes de alimentación modulares de Seasonic.
El cable se denomina Molex Micro-Fit 3.0 que se utilizaría con las próximas tarjetas gráficas de Nvidia. Tienen 12 pines y tiene visiblemente el mismo tamaño que un solo conector de 8 pines. Sin embargo, utiliza cables y clavijas de gran calibre, por lo que puede otorgar hasta 600 W de potencia, más que dos conectores de 8 pines. El conector, que ahorra espacio, no sólo debería ser más fácil de enchufar, sino también de manejar, ya que sólo tienes que luchar con un cable, incluso para una tarjeta gráfica de alta gama.
Aparentemente, hay indicios de que sólo las tarjetas GeForce «Ampere» Founders Edition (diseño de referencia) lo tienen, mientras que las tarjetas de diseño personalizado basadas en Ampere utilizarían conectores de alimentación PCIe de 8 pines estándar.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Saldremos de dudas el 1 de septiembre, cuando Nvidia anuncie oficialmente las tarjetas gráficas RTX 30. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…