Según informan desde varios medios, Apple habría sido objeto recientemente de una demanda colectiva debido a un defecto de diseño en la pantalla del MacBook Pro. Debido a ese fallo la pantalla de algunos de los modelos de la firma americana no funcionan de manera correcta. Se trata de los modelos producidos entre 2016 y 2017 los afectados por este fallo.
Esta demanda se habría presentado en el Distrito Norte de California en los Estados Unidos. Se trata de una demanda que pone de manifiesto los problemas flexgate y de iluminación en los mencionados portátiles.
Este problema no es algo nuevo, porque en realidad fue descubierto en 2018. Por aquel entonces, algunos usuarios descubrieron que al abrir la pantalla del MacBook Pro en un cierto ángulo haría que la pantalla no funcionara correctamente. Por eso, se informó a Apple de dicho fallo, además, la empresa de reparación iFixit investigó el problema a principios de 2019 y descubrió que el problema se debía a un cable delgado y flexible.
Este cable flexible es el cable clave que conecta la pantalla al controlador en la placa debajo de la Touch Bar del ordenador. Según la demanda, este cable flexible tiene un defecto de diseño y se desgastará gradualmente a medida que la pantalla conectada se enciende y apaga.
[irp]Aunque Apple finalmente lanzó un plan de reparación que cubre el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016, el plan no incluyó el modelo Pro de 15 pulgadas y los modelos producidos después de 2016. Por lo que es algo limitado.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…