El fabricante californiano Mediaworkstations tiene a la venta dos peculiares estaciones de trabajo móviles, que en parte podríamos llamar «ordenadores portátiles», pero en realidad son un peculiar híbrido entre un ordenador de sobremesa y un portátil. Y es que su impresionante potencia con hasta 128 núcleos con procesadores AMD Epyc es imposible de ofrecer en un tamaño normal. ¿Intrigado por ver cómo son estas máquinas? Vamos a descubrirlas.
Respecto a otras características, podemos llegar hasta 2TB de memoria RAM ECC y podemos llegar a configuraciones de almacenamiento exageradas con hasta dos SSD NVMe de 2TB cada uno, y del lado de los SATA puede incluir 3 SSDs de 15.36TB (46.08TB en total) o una configuración similar en HDDs empresariales. También podemos ampliarlo aún más con expansiones PCIe. Para la tarjeta gráfica partimos de una RTX 2060 SUPER pudiendo llegar a 2 NVIDIA Quadro RTX 8000 o Tesla V100.
Lo que resulta aún más impresionante es la opción de hasta 6 pantallas de 24″ 1080p que podemos desplegar con total normalidad siendo parte del PC, o hasta 3 pantallas 24″ 4K según nuestras necesidades.
[irp]Los precios de estas máquinas parten de unos 10.000 dólares para la configuración más básica, mientras que podemos superar los 110.000 dólares si elegimos las piezas más caras.
La pregunta que a muchos se os pasará por la cabeza seguramente sea a quién se dirige una máquina así, no solo por potencia sino por sus peculiaridades. Pues bien, básicamente están creados para producción de vídeo profesional, ya sea realización en directo u otro tipo de grabaciones, evidentemente no son para cualquiera y por ejemplo esta compañía tiene clientes como HBO. ¿Queréis configurar vuestro Mediaworkstations A-X2P? Podéis hacerlo en su web oficial.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…