A principios de año hubo un corto período de aumento de precios para las unidades SSD y otros productos de almacenamiento, pero luego los precios siguieron bajando, una tendencia que seguirá durante un tiempo.
Recientemente el Director General de Apacer, David Zhang, también comentó que el suministro de chips de memoria DRAM y NAND es actualmente muy estable y supera la demanda del mercado, y que esta situación no cambiará en un futuro próximo, al menos hasta la primera mitad del próximo año. Las palabras de David Chang tienen cierto grado de credibilidad, lo que es una buena noticia para los consumidores que están pensando en adquirir memorias RAM o unidades de almacenamiento SSD.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Esto también significa que el precio de las memorias y de los productos SSD seguirá bajando y, lo que es más importante, el actual ciclo de la memoria DDR4 está llegando a su fin.
La Asociación de Tecnología del Estado Sólido de JEDEC (Solid State Technology Association) publicó las especificaciones finales para el próximo estándar de memoria DDR5 SDRAM el 15 de julio de este año, Samsung y otros fabricantes de chips de memoria DRAM tradicionales planean empezar a producir memoria DDR5 en 2021, mientras que los fabricantes de CPU de Intel y AMD también han dejado claro que la plataforma de memoria DDR5 llegará pronto.
[irp]Por otra parte, a medida que el precio de los chips de memoria flash sigue bajando, junto con el desarrollo de la tecnología de 3D NAND 96 capas y la tecnología QLC, se espera que los precios de los SSD aceleren su caída, y en el futuro, cada vez más jugadores comenzarán a considerar soluciones de almacenamiento puramente de estado sólido para sus ordenadores. Os mantendremos informados.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…