Intel está listo para lanzar sus primeras tarjetas gráficas de juego discretas basadas en la arquitectura de la GPU Xe en 2021. Estas gráficas se denominan Intel Xe-HPG.
Dirigidas al mercado de los juegos para entusiastas, la próxima generación de tarjetas gráficas discretas Intel Xe tendrá todas las ventajas que uno puede esperar dentro de una GPU moderna orientada a los juegos, como la compatibilidad con Ray Tracing.
Las tarjetas gráficas discretas Intel Xe-HPG se van a lanzar en el año 2021, según las últimas informaciones y estarán fabricadas en 10nm.
La información proviene del sitio Videocardz, quien ha informado que Intel está planeando lanzar su primera línea de tarjetas gráficas discretas específicamente para el segmento de los juegos.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según la filtración, la línea de tarjetas gráficas de Intel será alimentada por la GPU Xe-HPG. Esta GPU específica es otra categoría dentro de la familia de microarquitectura Xe. Está entre el Xe-LP y el Xe-HP y está dirigida principalmente a los jugadores de PC. Se espera que la GPU Xe-HPG tenga hasta 4096 núcleos en el chip insignia.
Aquí están los recuentos reales de la UE de las diversas GPU Xe HP de Intel basadas en el MCM junto con los recuentos estimados de núcleos y TFLOP:
Por supuesto, Intel puede optar por un mayor conteo de la UE en sus GPU Xe-HPG específicas para juegos, pero eso está por verse hasta que se revelen las especificaciones finales.
[irp]Parece que tendremos que esperar hasta el año próximo para ver a Intel competir seriamente con AMD y Nvidia en el mercado de tarjetas gráficas para juegos. ¿Podrán hacerlo? Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…