Simon Penrowe, un maquinista con un canal de YouTube, buscó la manera de pulir realmente una CPU. Al hacerlo, «creó la CPU más plana del mundo», según su estimación, «llevando a un Ryzen 9 3950X a 0,3 micrones de error de planitud».
AMD Ryzen 9 3950X, logran un pulido de 0,3 micrones de error de planitud
En la búsqueda de una mejor disipación del calor, algunas personas usan grasa de silicona de primera calidad, otras usan refrigeración por agua y así sucesivamente.
Pero no son la solución definitiva, usar grasa de silicona no es una solución perfecta, porque la conductividad térmica de la grasa de silicona es limitada, el medio ideal es pulir cubierta superior de la CPU y que este en contacto con el disipador, de modo que sin grasa de siliconada se puede obtener una mayor conductividad térmica.
Simon Penrowe hizo las cosas de manera diferente, usando no la lija, sino una variedad de medios de pulido, y como él mismo es un ingeniero mecánico, fue capaz de utilizar muchas opciones, e incluso terminó diseñando un sistema de pulido.
Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
Según él, la planitud de la CPU pulida por este medio es 2 órdenes de magnitud más alta que la del pulido del papel de lija, que tiene una alta precisión de error de 300nm. Simon Penrowe dijo que en realidad le tomó 1 semana poder hacer este pulido.
[irp]Penrowe afirma que no tuvo tiempo de probar los resultados de la temperatura de sus esfuerzos y hacer un montón de gráficos, pero dice que lo hará pronto, así podremos que tanto mejoran las temperaturas con un método de este estilo.