Tarjetas gráficas

AMD tiene la mayor tasa de fallos de GPUs por encima de Nvidia

Una de las fuentes estadísticas más populares para los fans de AMD, el minorista alemán Mindfactory.de ha informado de las estadísticas de RMA y resulta que vieron un mayor índice de fallos en las GPU AMD Radeon serie 5000 que en las piezas de NVIDIA Turing.

AMD tiene la mayor tasa de fallos de GPUs por encima de Nvidia

AMDAMD

Este es un conjunto de datos muy grande de aproximadamente 44.000 GPUs AMD y 76.000 GPUs NVIDIA. Es muy probable que sea estadísticamente significativo, aunque siempre hay que tener cuidado al extrapolar las tendencias de una sola fuente de datos.

Curiosamente, uno de los mayores culpables en la tasa de fallos por parte de AMD viene por lado del fabricante PowerColor. Mientras que para otros fabricantes de GPU AMD RX 5700, la tasa de fallos oscila entre el 2 y el 4%, como en el caso de NVIDIA, PowerColor rompe la línea de tendencia con una enorme tasa de fallos del 6%, que casi ningún otro fabricante tiene.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aquí están los premios a la tasa de fallos:

  • El modelo con la peor tasa de fallos: Red Devil PowerColor AMD RX 5700 con una tasa de fallos del 13,18%.
  • Serie de GPU con la peor tasa de fallos: RTX 2080 TI con una tasa de fallo del 5%.
  • GPU IHV con la peor tasa de fallos en general: AMD Radeon con una tasa de fallo del 3,29%.

Las tasas de fallo también son un indicador parcial de los problemas de rendimiento asociados a una GPU en particular, tanto en términos de la matriz como en términos de embalaje/ensamblaje.

[irp]

Por ejemplo, la 1660 Ti no tiene casi ninguna RMA, pero la RTX 2080 Ti tiene la mayor tasa de fallos con un 5%. En este caso, PowerColor esta afectando alRMA de GPU AMD y por eso su tasa de fallos es mayor, y es algo que deberíamos tener en cuenta a lo hora de comprar una tarjeta grafica Radeon RX 5000. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally 2: Filtraciones revelan un CPU Ryzen Z2 Extreme y 64 GB de RAM

ASUS ha dejado entrever su próxima consola portátil ROG Ally 2 a través de certificaciones…

14 horas atrás
  • Procesadores

Ryzen 6000G con núcleos Zen 3+ y gráficos Navi se pensó para la plataforma AM5

AMD ha confirmado que en algún momento probó un APU basada en Zen 3+ con…

16 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix RTX 5070 Ti OC Review en Español (Análisis completo)

En el día de hoy os traemos una nueva review de tarjeta gráfica, se trata…

18 horas atrás