Para todos aquellos que andáis en la busca de una alfombrilla de alta calidad y gran formato para vuestro escritorio, hoy estáis de suerte. Os traemos la review de las Fnatic Gear Dash L y Dash XL, unos modelos de tela de micro-tejido F15 híbrida resistente a los líquidos y con bordes cosidos listas para arrasar. ¡Os contamos!
Fnatic es una organización profesional de E-Sports con fama mundial y equipos en prácticamente la totalidad del panorama competitivo actual. League of Legends, Counter Strike o Dota 2 son algunos de los títulos con los que sus mejores jugadores han alcanzado la gloria. Fnatic Gear es la línea de productos enfocada al gaming de la marca y abarca todo tipo de productos para asegurar que sus equipos sólo cuenten con lo mejor.
La presentación de las alfombrillas de escritorio Fnatic Gear Dash L y XL nos llegan en unos tubos cilíndricos de cartón duro con los habituales colores negro y naranja como paleta cromática dominante. El nombre de la línea está serigrafiado en acabado reflectante y la sección inferior del embalaje nos muestra el imagologo de Fnatic.
En ambos casos, el propio embalaje nos ofrece las especificaciones técnicas referentes a las dimensiones del producto así como sus cualidades más destacadas:
Una vez abrimos la tapa del cilindro, en su interior encontramos las alfombrillas Fnatic Gear L y XL acompañadas de un pequeño papel con información especial referente a garantías de entrega, composición química y dirección de Fnatic para asistencia técnica en los Estados Unidos.
Las alfombrillas Fnatic Gear Dash L y Dash XL son unos modelos de tela con unas dimensiones de 487 x 372 x 3 mm y 950 x 500 x 3mm respectivamente. Su peso oscila entre algo más de 500g y 1kg aproximadamente, tratándose de unas alfombrillas premium enfocadas a un rendimiento digno del gaming competitivo.
Una vez las extraemos del embalaje, primeramente observamos que tanto anverso como reverso están realizados con un tejido negro mate de tacto similar al neopreno (cara superior) y caucho (inferior). La superficie superior tiene un tacto muy suave y no podremos aquí distinguir ninguna sensación referente al patrón de los hilos con que está cosida dado lo y fino del entramado.
Con el tejido híbrido F15, Fnatic lo que consigue con estos productos es obtener un nivel de fricción y resistencia al deslizamiento del ratón muy bajo, pero estable. La capa inferior está realizada sobre caucho natural sólido, el cual presenta un patrón entramado fruto del propio proceso de fabricación que genera un extra de sujeción.
La distinción entre ambas caras es notable por la diferencia de material y tacto, aunque a nivel cromático son prácticamente idénticas.
Los acabados a lo largo de todos sus bordes están realizado con hilo cosido de máxima calidad y poca elevación frente al grosor natural de las alfombrillas (3mm), lo que reduce la sensación de que los extremos se hundan en nuestro antebrazo o muñeca.
Tanto en la Fnatic Gear Dash L y Dash XL podremos observar el imagologo de la marca estampado en la esquina inferior derecha con un acabado metalizado reflectante, siendo este el único indicativo del fabricante aunque no especifique el modelo o gama de la alfombrilla.
Nuestra mesa de trabajo es de unas dimensiones muy similares a las que presenta Fnatic Gear Dash XD, la mayor de las dos alfombrillas. Claramente este modelo está pensado para los usuarios que no busquen exclusivamente una superficie sobre la que desplazar su ratón, sino colocar su rig completo (monitor, teclado, ratón…). Algo que suele suceder a menudo con alfombrillas de este tamaño (y no siempre convence) es que por sus dimensiones el grosor también tiende a aumentar hasta los 4mm, cosa que aquí no ocurre y evita un desnivel pronunciado respecto a los límites de la mesa.
Fnatic Gear Dash L es en cambio un modelo amplio sobre el que utilizar nuestro ratón con un amplísimo margen de maniobra, algo especialmente positivo para aquellos usuarios que utilicen una sensibilidad baja en la configuración de ratón y busquen una precisión óptima con un seguimiento del sensor infalible en cualquier dirección.
Fnatic Gear Dash L y Dash XL no son unas alfombrillas rígidas. Sí es cierto que el tacto superior tiende a asemejarse a aquel presente en modelos de plástico tratado, pero obviando su rigidez habitual debido a la sensación acolchada de la tela. Son difíciles de arrugar y debido a la composición y proceso de fabricación del tejido sintético, ofrecen una cierta resistencia a la absorción de líquidos.
A la hora de desenvolvernos con las Fnatic Gear Dash L y XL, entre las curiosidades que queríamos analizar estaban la sensación de calor y posibilidad de formar arrugas debido a una separación respecto a la capa inferior de caucho. En ambos aspectos hemos quedado bastante satisfechos dado que el material no nos genera una perspiración especialmente notable aunque pasemos varias horas con los brazos total o parcialmente apoyados sobre el mismo.
También cabe destacar que nosotros venimos de una alfombrilla rígida con RGB y el cambio a Fanatic Gear Dash se nota especialmente no sólo por la menor dureza o rigidez, sino que mantenemos un deslizamiento más controlado. En este sentido, aunque las alfombrillas Dash sean aptas para prácticamente cualquier usuario, probablemente hagan las delicias de todos aquellos enfocados a juegos de disparos en primera persona que exijan de una superficie amplia y precisión para dominar el terreno a base de flick-shots y otras virguerías.
Con los dos modelos de alfombrillas de la línea Dash de Fanatic, la marca ha hilado fino para ofrecernos una superficie precisa y estable resistente al deshilachado, derrame de líquidos y generación de estática. La calidad de los materiales de fabricación está a la altura del entorno gaming competitivo, siendo especialmente recomendables para los jugadores de Shooters que busquen una compañera fiable que garantice precisión y durabilidad en todas sus partidas.
La elección entre Fnatic Gear Dash L y Dash XL radica principalmente en las dimensiones de vuestro escritorio y si queréis un soporte no sólo para el ratón, sino también para el resto de vuestros periféricos. Con un peso y material a medio camino entre alfombrillas rígidas y de tela, la sensación táctil que la gama Dash nos deja con su uso supera en calidad a otros modelos tanto de la competencia como dentro de la propia marca Fanatic, dejado patente que el tejido híbrido F15 está a la altura de las circunstancias.
Te recomendamos la lectura de: Mejores alfombrillas del mercado.
Fnatic Gear Dash L y Dash XL están a la venta en la web oficial de la marca por 44.99€ y 59.99€ respectivamente, siendo unos presupuestos que nos han parecido bastante competitivos dentro de la gama premium a la que pertenecen, aunque hemos echado en falta una alternativa de modelo mediano.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE CALIDAD DE MATERIALES Y ACABADOS | GAMA LIMITADA A ALFOMBRILLAS GRANDES |
RESISTENTE A LÍQUIDOS | |
ÍNDICE DE ROZAMIENTO BAJO Y MUY ESTABLE |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado:
Última actualización el 2025-01-18
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…