NVIDIA se está enfrentando a una caída en el suministro de tarjetas gráficas entorno a un 30% en el tercer trimestre de este año, con respecto al stock que tenia en el segundo trimestre.
Una caída en el stock de tarjetas gráficas durante este trimestre significa precios mas altos para la serie RTX 20 y GTX 16 con toda seguridad, aunque sería difícil pronosticar de cuanto seria esta subida de precio.
Las razones para esta caída en la cadena de suministros tendrían que ver con el cese en la producción de las tarjetas gráficas Turing. Estamos en la antesala del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, y parece lógico que NVIDIA haya cesado la producción e ir agotando el stock periódicamente durante este trimestre, dejando espacio para la nueva serie.
Según el mensaje enviado por NVIDIA a sus socios fabricantes, el suministro de GPU de agosto a octubre será de un 70% en comparación con el del último trimestre. Ya hemos empezado a ver el impacto de esta determinación: El precio de la RTX 2080 Ti parece que ha dado un gran salto.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En cuanto a las tarjetas gráficas Ampere de nueva generación, es muy posible que estén lanzándose en el mes de septiembre, con un anuncio el mes próximo. Por el lado de AMD, todos esperan que el equipo rojo haga su anuncio en el mes de octubre para sus tarjetas gráficas Navi RDNA 2. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…