Este año, en junio en la conferencia WWDC, Apple anunció que el futuro de los ordenadores Mac cambiará a procesadores ARM de desarrollo propio, aunque el procesador x86 no se rendirá de inmediato, pero este asunto todavía provocó una disputa sobre el destino de x86 y ARM. AMD es también un protagonista clave de los CPUs x86 y no están tan seguros de que el ARM sea el futuro.
Lisa Su, CEO de AMD, se hizo eco de las preocupaciones de los analistas sobre el tema, diciendo que siempre habrá gente desarrollando sus propios chips, Apple en el espacio de Mac, y algunos en el espacio del centro de datos, y no cree que se desate una guerra entre ARM vs. x86, sino que lo ve como un complemento.
Basándose en esto, Lisa Su dijo que sigue confiando en el x86 en el mercado de PC y en el mercado de servidores. En PC con sus chips Ryzen y Threadripper de alta gama, mientras que los servidores confía en su serie EPYC.
Al mismo tiempo, subrayó que AMD puede proporcionar el rendimiento, el consumo de energía, la relación precio/rendimiento y las capacidades de CPU necesarias, siendo muy competitivos y los mejores del mercado.
Todo esto se ha generado luego de que Apple abandonase a los procesadores x86 de Intel, para desarrollar sus propios chips ARM, que alimentarán a los futuros Mac. El ‘miedo’, si se puede llamar de esa manera, es que Apple de el pistoletazo de salida a una era ARM en el mercado de PC, reemplazando a los sistemas x86 donde AMD e Intel son los protagonistas.
[irp]Según los rumores, los primeros ordenadores con chips Apple Silicon serán los portátiles MacBook Pro, que tendrían un precio mínimo de 799 dólares.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…