Los APU Ryzen 4000 ‘Renoir’ de AMD, recientemente lanzadas al mercado, han sido sometidas a una evaluación comparativa y las últimas cifras muestran, sobre el Ryzen 4700G, que superan fácilmente el rendimiento de PS4 y Xbox One original, no sólo en la parte de gráficos, sino también en general al combinar la potencia total de la CPU y la GPU.
Tanto la PS4 como la Xbox One cuentan con una CPU Jaguar de AMD de 8 núcleos que funciona a 1,6 GHz (actualizada a 1,75 GHz en las versiones posteriores de Xbox). La CPU en sí misma entregó alrededor de 0.1 TFLOPs de rendimiento. La GPU que era responsable de la mayor parte de los caballos de la consola tenía configuraciones muy diferentes.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En la PS4, Sony tenía una GPU basada en GCN de AMD con 1152 núcleos que proporcionaba una salida de cálculo teórica de 1,84 TFLOPs. La Xbox One estaba equipada con una GPU AMD GCN con 768 núcleos para una salida de cálculo teórica de 1,3 TFLOPs. Se ofreció un ligero aumento del rendimiento con la Xbox One S, que presentaba un diseño más eficiente que ofrecía relojes GPU más altos o 1,4 TFLOPs de potencia de GPU.
Si observamos los datos de referencia de la GPGPU AIDA64 publicados en el subreddit de AMD, el Ryzen 7 PRO 4750G cuenta con 1,1 TFLOPs de CPU y 2,15 TFLOPs de potencia de GPU. La GPU por sí sola es suficiente para destrozar las dos consolas de última generación. Incluso sumando los aproximadamente 100 GFLOP que las CPU de Jaguar tienen para ofrecer, la PS4, en el mejor de los casos, produciría 1,95 TFLOPs de potencia de cálculo que la GPU de 7nm supera fácilmente a pesar de contar con menos de la mitad de los núcleos. Añadiendo los 1,1 TFLOPs de la CPU, el SOC de Renoir ofrece unos 3,25 TFLOPs de potencia.
También hemos notado cómo la GPU Vega de 7nm del Ryzen 7 PRO 4750G tiene un gran potencial de overclocking, alcanzando velocidades de reloj de hasta 2,4 GHz. Esto representaría casi 2,5 TFLOPs de potencia de cálculo sólo para la GPU, lo que es muy impresionante para un diseño SOC de 65W. Algunas pruebas de juego realizadas por Tech Epiphany muestran un rendimiento decente a 1080p en títulos como Assassins Creed Odyssey, GTA V y Death Stranding.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…