Hoy os traemos a analizar el Ozone Solo 2.0, un altavoz estéreo con dos drivers de 50mm que podremos utilizar tanto con jack 3.5 como vía Bluetooth 4.2 disfrutando además de varios modos de iluminación RGB.
Ozone es una marca española especializada en productos ofimáticos y periféricos gaming ofreciendo toda clase de productos con un amplio rango de precios para adaptarse a todo tipo de públicos.
Ozone Solo 2.0 se nos presenta en una caja de acabado mate con el negro y rojo como colores dominantes. Inmediatamente en la portada podremos apreciar una foto del producto así como nombre de modelo y logo de la marca. En la esquina superior derecha aparece además el sello Spectra referente a la incorporación de iluminación RGB.
En el reverso se nos amplía la información del producto con una tabla de especificaciones con detalles sobre sus dimensiones, peso, conectividad y cobertura sonora entre otros. El contenido total de la caja se resume en la barra de sonido Ozone Solo 2.0 y una guía de inicio rápido.
La Ozone Solo 2.0 es una barra de sonido bastante compacta, con unas dimensiones de 440 x 83 x 88 mm y 728g. Los materiales empleados combinan una mezcla de plástico y malla de aluminio, todo ello con acabados en negro tanto mate como reflectante.
Comenzando por el diseño en sí, la barra muestra una zona central levemente más estrecha que los extremos laterales, en los que se encuentran alojados sendos drivers. La silueta general de la barra de sonido tiende hacia un formato bastante redondeado con una base levemente más amplia que la sección superior. Justo en el centro está presente el regulador de volumen realizado en plástico con una diadema y manecilla retroiluminadas.
Toda la sección frontal consiste en una única pieza de malla metálica que deja entrever los tweeters ocultos bajo ella, que aparentan ser de color blanco (probablemente fabricados en vinilo). Alrededor de esta estructura e individualmente en torno a cada altavoz podremos observar unas bandas de color gris claro, las cuales cargarán con el peso de la iluminación RGB.
Desde una vista lateral observaremos que el diseño por defecto genera una leve inclinación hacia atrás, algo bastante común en altavoces de sobremesa para orientar el sonido a la altura de nuestra cabeza en lugar de ser directamente frontal. El formato redondeado se prolonga, huyendo de las aristas y ángulos rectos.
Continuando por el reverso, aquí tenemos una cubierta trasera realizada como una única pieza de plástico que se integra completamente dentro de la estructura central. El punto de salida del cable es completamente simétrico, estando rodeado por una etiqueta troquelada con marca, modelo, número de serie y diversos certificados de calidad.
Si le damos la vuelta, en ambos extremos de la base observaremos dos piezas negras de goma antideslizante cubiertas por una banda de vinilo para impedir que se les adhiera suciedad durante el transporte.
Por último, en la zona superior central de la barra de sonido encontraremos dos botones táctiles: LED y BT. El primero de ellos, como habréis imaginado, nos permite escoger entre los diversos modos preestablecidos de iluminación, mientras que con el segundo podremos cambiar entre conectividad Bluetooth o jack 3.5.
La instalación de la barra de sonido Ozone Solo 2.0 es extremadamente sencilla. En un principio deberemos conectar la barra a nuestro ordenador con el USB (para la alimentación). El jack de 3.5mm es opcional si vamos a utilizar exclusivamente la conectividad Bluetooth 4.2, aunque en caso de emplear el sonido del propio equipo necesitaréis enchufarlo también.
El cable es un modelo de 120cm dividido en dos vías principales que podemos abrir parcial o totalmente en caso de que el jack 3.5 y toma de USB no estén una junto a otra, pero os avisamos de que una vez separado no puede volver a unirse y cada cable quedará a su aire.
Hecho lo anterior, Ozone Solo 2.0 se encenderá y nos informará de que está listo para emparejarse. Desde aquí, el funcionamiento es fácil. El botón BT nos permite alternar entre conectividad vía Bluetooth 4.2 o jack 3.5, por lo que además de utilizarlo en nuestro ordenador (Windows o MacOS) también podremos reproducir con él música o sonido de vídeo de cualquier otro dispositivo móvil o tablet.
La barra de sonido Ozone Solo 2.0 es un modelo estéreo 2.0. Cada tweeter tiene 50mm de diámetro y alcanza un rango dinámico que oscila entre 2402 y 2480 MHz. Entendemos que para muchos esta cifra parezca ser un tanto corta (menos de 80Hz de diferencia), pero aquí tenemos que entender que nos encontramos ante un altavoz dual alimentado exclusivamente por un puerto USB de 5 voltios y que en algunos aspectos no podemos esperar la misma calidad que un altavoz o barra de sonido conectado a la red eléctrica.
En general el sonido resultante nos ha sorprendido. Presenta una buena nitidez y es equilibrado en cuanto a la relación de tonos medios y agudos se refiere. Los graves están presentes, aunque sí tienen una cierta carencia de profundidad que sí encontraríamos en unos altavoces convencionales (con cámara de resonancia). El volumen máximo tiene una leve distorsión, algo que entraba dentro de nuestras expectativas dado que las notas más agudas tienden a romperse en altavoces de pequeñas dimensiones.
Las bandas LED RGB presentes en el Ozone Solo 2.0 suponen la clave de su diseño, ofreciendo ese toque de color que atrae a todos los amantes del neón como polillas (nosotros incluidos). Con LED podremos optar entre los siguientes modos de iluminación:
La iluminación del dial de volumen es completamente autónoma, manteniéndose siempre azul. Esta decisión nos ha sorprendido un poco dado que al ser un producto de Ozone, que tiene el rojo como color insignia. Personalmente las opciones de iluminación nos han parecido un tanto escasas.
La rotación de espectro tiene una velocidad muy lenta y transición suave, algo que nos ha gustado bastante, pero en cambio el RGB Rainbow se siente un tanto brusco y quizás algo más rápido de lo que nos habría gustado.
Por otro lado, la presencia de iluminación en la sección frontal y no en la trasera crea en cierto modo un conflicto de intereses si situamos el altavoz por delante o debajo de nuestro monitor en caso de utilizar un ordenador de sobremesa porque su brillo compite con el de la pantalla y no es posible regular la intensidad, dejando como alternativa apagar el RGB por completo. En este sentido creemos que añadir una banda trasera rodeando el contorno de la carcasa posterior podría haber sido una opción interesante.
Ozone Solo 2.0 es una barra de sonido estéreo fácil de conectar y manejar. La calidad del audio es equilibrada a grandes rasgos y el volumen máximo resulta bastante generoso. La conectividad Bluetooth 4.2 nos abre un abanico de posibilidades como alternativa al ordenador con jack 3.5, pudiendo poner música desde el otro lado de la habitación sin necesidad de acercarse al equipo.
Sí es cierto que nos habría encantado contar con algunos modos más de iluminación predeterminada dentro del espectro RGB. Entendemos que este se quiera mantener como un periférico sencillo y económico (motivo por el que prescinde de software), pero también consideramos que para los forofos de la iluminación habría sido todo un filón contar con un medio con el que personalizar la iluminación más allá de los 5 modos básicos.
Te recomendamos la lectura de: Mejores altavoces del mercado.
Ozone Solo 2.0 está a la venta en la web oficial por 24.90€. Resulta un precio muy económico para un producto que ni siquiera necesita corriente a la red eléctrica, dispone de Bluetooth y cuenta con iluminación LED RGB sin dejar de lado el apartado sonoro. Así que si lo que andáis buscando es un producto compacto con un toque gaming, Ozone Solo 2.0 Probablemente sea un buen añadido a vuestro gaming rig.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
CORRECTA CALIDAD DE SONIDO | LOS MODOS DE ILUMINACIÓN NO SON MUY VARIADOS |
ILUMINACIÓN CON BUENA INTENSIDAD | NO DISPONE DE SOFTWARE |
FÁCIL MANEJO |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:
Última actualización el 2024-11-22
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…