Ozone llega lista para arrasar con un nuevo teclado Ozone Alpha Strike TKL Gaming con todo lo esencial por un precio fenomenal. Iluminación LED RGB tecla a tecla, interruptores mecánicos Outemu Red, rueda de modos de luz y software dedicado. ¡Os contamos!
Ozone es una marca española con sede en Málaga especializada en periféricos que varían desde monitores hasta teclados y ratones.
La presentación del Ozone Alpha Strike nos llega en una caja de cartón tipo cofre con los colores negro y rojo corporativos. Inmediatamente nos recibe una imagen del producto así como logotipo de Ozone, nombre del modelo y sello RGB Spectra.
En el reverso por su parte tenemos acceso a información específica a cerca de los interruptores, longitud del cable, retroiluminación y anti-ghosting en diversos idiomas, datos también presentes en menor medida en el dorso del embalaje. El contenido de la caja se resume en:
Aquí nos encontramos ante un teclado alámbrico con formato TKL (sin teclado numérico), lo que reduce sus dimensiones al 65%. Tiene unas medidas de 359 x 158 x 41 mm y alcanza unos 730g de peso.
El chasis del Ozone Alpha Strike está realizado en plástico de color negro mate. Los volúmenes y aristas que presentan mantienen formas geométricas con esquinas rectas y planos salientes.
La sección frontal mantiene una rampa descendente en la que está presente el logotipo de Ozone serigrafiado con un acabado reflectante. A su vez, en la barra espaciadora se especifica el nombre del modelo Alphastrike, algo que también ocurre sobre la cruceta de direcciones situada a la derecha, en esta ocasión realizado en blanco.
El chasis como tal ofrece una elevación posterior generando un leve desnivel (22mm detrás vs 18mm delante). Lo interesante de este armazón es que no es un modelo tipo caja y permite dejar visible la sección de los interruptores que queda por debajo de los keycaps. Esto también implica una mayor luminosidad trasera dado que la luz no queda encapsulada bajo la cubierta y además el mecanismo es de color blanco, lo que ayuda a reflectar la luz.
Continuando con la sección trasera, aquí podemos ver una parte central troquelada por la que se filtrará una vez conectemos el Ozone Alpha Strike iluminación RGB. Esto mismo ocurre en la parte delantera a ambos lados de la pieza central. Mientras que la conexión del cable está situada en el extremo derecho, a la izquierda podremos observar una rueda de control con la que por defecto podremos variar entre diversos modos de iluminación con un simple giro.
Damos ahora la vuelta al techado y encontramos un formato estriado con dos estructuras triangulares de vinilo en ambos extremos que llegan protegidas por una lámina de film transparente. En la parte frontal también apreciamos dos piezas de caucho para evitar el deslizamiento sobre la mesa del teclado. Justo en el centro destaca la presencia de una etiqueta con número de serie, marca y modelo del Ozone Alpha Strike así como diversos certificados de calidad.
En la sección posterior están presentes las patillas de elevación, ambas incrustadas en una estructura de bisagra bastante sólida al tacto y con recubrimiento de goma antideslizante.
Regresando al anverso, el Ozone Alpha Strike tiene interruptores ABS de doble inyección con la clásica tipografía de la marca que tanto nos gusta: caracteres gruesos y de muy buena legibilidad, algo que se mantiene incluso con la retroluminación desactivada. A este respecto también cabe destacar que todos los caracteres y símbolos del teclado se iluminan, incluidos los auxiliares dentro de cada tecla.
La distribución es completamente española y cabe destacar la presencia en la parte derecha junto al logo Alpha Strike serigrafiado en blanco de dos pequeños LEDs azules de notificación para la activación de Bloq Mayus y Scr (Bloq Despl). También en la zona derecha observamos una tecla con el imagologo de Ozone a la izquierda de otra Fn para introducir comandos.
Sobre los interruptores en sí, aquí tenemos los clásicos Outemu Red mecánicos. Su carácter lineal y de punto de activación rápido (60g de fuerza de actuación) los hacen ideales para gaming siguiendo los pasos de la mítica Cherry MX.
En último lugar toca comentar el cable. Aunque no es extraíble, nos encontramos ante un modelo forrado con fibra trenzada de 180cm de longitud y un grosor de casi 5mm, lo cual nos aporta mucha resistencia y una gran tranquilidad en lo que a tirones se refiere. En ambos extremos tiene refuerzos de goma y el conector USB-A está chapado en oro para optimizar la conectividad.
Si somos sinceros, lo primero que nos sorprendió en la toma de contacto con el Ozone Alpha Strike fue su peso, considerablemente inferior al de nuestro teclado habitual. Es probable que muchos de vosotros asociéis esto con una señal de baja calidad, pero no os dejéis engañar. Sí, es cierto que la estructura es de plástico, pero su ligereza también nos aporta una mayor comodidad a la hora de transportarlo.
Notros trabajamos actualmente sobre una mesa de cristal y una de nuestras mayores preocupaciones era que se desplazase sobre la misma a medida que escribiésemos pero nada de eso, todas las superficies de goma antideslizante se comportan de manera ejemplar.
Desplegadas las patillas traseras, la inclinación de las teclas no es excesiva dado que los keycaps tienen un perfil de elevación Cherry, no OEM. Después de un corto periodo de adaptación lo cierto es que la escritura se siente bastante satisfactoria. Puede que los interruptores Outemu no sean los favoritos de todos los usuarios pero lo cierto es que en el Ozone Alpha Strike responden bastante bien y no hemos tenido ningún contratiempo con N-KRO o el anti-ghosting.
Sobre el nivel de sonoridad, aquí no encontraréis nada fuera de lo habitual de un teclado mecánico ordinario. El clic no es agudo ni grave, generando una experiencia de uso correcta que no nos cansa. Además, la adición de LEDs para chivatearnos la activación de las mayúsculas o Bloq Despl son detalles que aquellos que usamos el teclado tanto para trabajar como para jugar agradecemos infinitamente.
Continuando con la iluminación, aquí cabe señalar que nada más encenderlo el Ozone Alpha Strike se activa con rotación de espectro RGB de forma automática. A partir de aquí tenemos varias alternativas de gestión a la hora de cambiar entre modalidades:
Evidentemente y como habréis imaginado este sería el método analógico para cambiar los parámetros, pudiendo hacer lo propio si lo preferimos utilizando el software gratuíto que nos ofrece la marca.
Ozone pone a nuestra disposición para el Alpha Strike la posibilidad de descargar e instalar un programa muy ligero con el que poder trastear y personalizar nuestro teclado hasta el último detalle.
La interfaz es bastante sencilla e intuitiva, consistiendo en un menú principal con los apartados de personalización de teclas, iluminación, modo gaming y creación de macros. El único aspecto negativo es que el programa sólo está disponible por ahora en chino (mandarín o cantonés) e ingles. A pesar de todo insistimos en que es bastante fácil de navegar y que no debería suponeros un gran problema.
Nuestra experiencia de uso con el Ozone Alpha Strike ha sido excepcionalmente buena y supone un gran candidato a considerar si andáis buscando un teclado TKL de cierta calidad por un presupuesto por debajo de los 60€. Los interruptores Outemu Red combinados con keycaps ABS de doble inyección y un diseño atractivo que incluye zonas retroiluminadas de forma independiente a las teclas aportan al Ozone Alpha Strike una muy buena presencia visual.
A la hora tanto de escribir como jugar con él agradeceremos la incorporación tanto de LEDs de notificación para mayúsculas como full anti-ghosting y software para personalizar funciones de teclas y macros de forma más precisa que con el método analógico.
Te recomendamos la lectura de: Mejores teclados del mercado.
Ozone Alpha Strike está disponible en su web oficial por 49,90€. Personalmente nos parece una gran opción para un teclado mecánico bueno, bonito y barato que no se limite sólo a aportarnos los interruptores Outemu, sino también un buen diseño, legibilidad y software dedicado.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE RETROILUMINACIÓN | SOFTWARE EN INGLÉS |
CABLE RESISTENTE Y DE BUENA LONGITUD | |
PRESUPUESTO MUY BAJO |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto recomendado:
Última actualización el 2025-01-22
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…