Si hay una compañía que nunca parece decepcionar cuando se trata de monitores, es LG. Además, la compañía fabrica sus propios paneles y de mucha calidad. Su última invención es el monitor LG UltraGear 27GN950.
El LG 27GN950 es un monitor 4K de 27 pulgadas que viene con una frecuencia de actualización de 144 Hz, pero que puede ser overclockeada a 160 Hz. Por si esto no fuera suficientemente emocionante, el panel utilizado es del tipo IPS, lo que significa que la cobertura de color, la precisión y los ángulos de visión son de lo mejor de la actualidad, con la pantalla cubriendo la friolera del 98% del espacio de color DCI-P3. No se sabe nada del delta-E, pero creemos que la precisión del color también será bastante buena, especialmente después de la calibración.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
La pantalla Nano-IPS también viene con un pico de brillo de hasta 600 nits y soporte Vesa DisplayHDR 600, con un brillo típico a 400 nits.
LG ha logrado exprimir todo el rendimiento de datos de un solo conector DisplayPort 1.4, lo cual es impresionante dado que técnicamente, eso estaría más allá del máximo ancho de banda. A 10 bits, la velocidad de actualización se limitará a 95 Hz, 120 Hz a 8 bits, pero se pueden lograr 10 bits y 144 Hz habilitando el DSC en las tarjetas Nvidia RTX, GTX 1650 y superiores, y en las tarjetas gráficas AMD RX 5500 o superiores. G-Sync se encarga de eliminar el tearing y stuttering.
[irp]El próximo intento de LG de conseguir el mejor monitor de juegos de 4K para tu instalación debería llegar a las estanterías pronto, y tiene un precio de venta al público de 800 dólares, lo que no está nada mal considerando las características que tiene. Os mantendremos informados.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…