El phishing es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los expertos en seguridad actualmente. Ya que sigue siendo un método efectivo para estafar a personas o desplegar ataques online. Por eso, Gmail trabaja en medidas para mejorar su seguridad. Una de ellas van a ser las cuentas de correo verificadas, que demuestren así la identidad y fiabilidad de alguien.
Se trata de algo que se realiza en colaboración con BIMI. De esta forma, se podrá mostrar un logotipo en una esquina, que certifique que un correo llega de una empresa o marca determinada y que es veraz, que no es falso.
Por ahora no se han dado fechas para la introducción de este sistema en Gmail. Se espera que en unos meses se vaya a tener ya el mismo implementado y vaya a poder funcionar ya. La idea es que esto vaya a reducir las estafas por phishing, que siguen siendo uno de los principales peligros actualmente en la red y que siguen generando muchas estafas o ataques.
BIMI es un sistema de verificación, para el que se tienen que pasar una serie de niveles o pruebas, que son las que determinan la autenticidad de quien está mandando dicho correo. Por lo que es un sistema fiable y que ayudará en este campo.
[irp]Sin duda, es un paso de importancia en Gmail, que busca así reducir problemas habituales como el phishing con un sistema que es fácil de comprender, pero que resulta además eficaz. Habrá que esperar unos meses hasta que se haga oficial.
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…
Zoom es una herramienta muy popular para hacer videollamadas, tanto en el ámbito profesional como…