TSMC es un nombre que nos suena a la mayoría, porque son los encargados de producir los procesadores de muchas marcas conocidas, como Apple, Samsung o Huawei. La firma taiwanesa es una firma de gran importancia en el mercado. Ahora son ya la empresa de semiconductores más grande del mundo, reafirmando así esta posición de liderazgo.
Esto ha pasado después de que sus acciones llegarán a 66,10 dólares de precio por acción y tener una capitalización de mercado de 313 mil millones de dólares.
Esta noticia supone que TSMC es oficialmente más grande, al menos en dicho aspecto, a empresas como Intel, NVIDIA y Samsung en términos de capitalización de mercado. Además, no debemos olvidar que la firma tiene una importante cuota de mercado en el campo de los semiconductores, que también es otro aspecto a tener en cuenta y que juega un rol de importancia en su importancia en el mercado.
Ya que tienen una participación global del 51,9% en el campo de la fundición de semiconductores solo. Además, la firma se ha sabido coronar como una de las más innovadoras, con enormes inversiones en I+D, como la producción en 5 nm y el salto a los 3 nm, que está en marcha.
[irp]Gracias a ello, TSMC se corona como líder en este mercado. No es por ello que marcas como Apple, Huawei o Samsung recurran a ella a la hora de producir sus procesadores. Una confianza que se repite nuevamente este año, así que veremos qué mejoras nos dan.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…