AMD ha introducido su nueva familia de procesadores diseñados para las llamadas estaciones de trabajo de alto rendimiento, así como para los entusiastas con bolsillos abultados. La nueva familia de CPU Ryzen Threadripper Pro ofrece un alto número de núcleos, con altos relojes y las características que uno espera de la línea Pro de AMD.
Quizás, la mejora más importante de los nuevos procesadores es el soporte para hasta 2TB de memoria DDR4.
La familia de CPUs Ryzen Threadripper Pro 3900WX de AMD incluye cinco modelos:
Las tres primeras CPU cuentan con relojes de aumento máximo ligeramente más altos en comparación con los productos existentes de la serie 3900 de Ryzen Threadripper, mientras que las dos restantes cuentan con un número de núcleos «moderado», pero con frecuencias bastante altas para ofrecer un rendimiento por núcleo imbatible.
Todos los procesadores Ryzen Threadripper Pro 3900WX de AMD soportan hasta 2 TB de memoria DDR4 usando varios tipos de módulos DRAM, una capacidad importante para cargas de trabajo intensivas en memoria como el renderizado o el análisis de datos. La serie Threadripper, como sabemos, cuentan con 128 carriles PCIe para tarjetas gráficas de alta gama, aceleradores de computación y dispositivos de almacenamiento.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Con sus procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación, que presentan hasta 64 núcleos, AMD domina claramente el mundo de las estaciones de trabajo de alto rendimiento y de escritorio de gama alta.
[irp]Estas CPUs no se dirigen al pequeño pero muy lucrativo mercado de las estaciones de trabajo tradicionales que tienen requisitos más allá del rendimiento bruto, sino un poco mas allá. Pueden ver más información en la página oficial del producto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…