El mercado alcista esperado continuo solo durante un trimestre. Desde el segundo trimestre, los precios de la memoria flash utilizado en las unidades SSD no han podido aumentar. En junio, los precios se han desplomado, porque la demanda de teletrabajo se ha desacelerado, y las expectativas del mercado son muy conservadoras en la segunda mitad del año. Los OEM han comenzado a recortar pedidos.
La demanda insuficiente ha dificultado la situación del mercado en los canales minoristas. Desde marzo, el precio del SSD ha caído un 10-15%, y algunos SSD incluso han caído un 30%. Los comerciantes enfrentan presión para vender con pérdidas, y no pueden hacerlo sin vender.
Según datos del mercado de memoria flash de China, el precio de los SSD SATA de 120 GB se redujo de 12.5 USD a 12 USD; el precio de las unidades de 240 GB bajo de 21 a 20.5 USD. Mientras tanto, el precio de los 480 GB se redujo de 39.5 a 39 USD.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
¿Estos precios no suenan mucho? Sin embargo, en comparación, los datos a mediados de junio mostraron que el precio de las unidades SSD STA de 120 GB bajó de 13,2 dólares a 12,5 dólares, el precio los 240 GB bajó de 22 a 21 dólares, y el precio de las unidades SSD SATA de 480 GB bajó de 41 dólares a 40 dólares.
[irp]De esta manera, en 15 días, el precio de los SSD está cayendo de 0.5 a 1 dólar estadounidenses. Esta es una buena noticia para los consumidores, pero no tanto para los fabricantes, que ven reducido sus márgenes de beneficio. Os mantendremos informados.
Seagate presenta sus nuevos discos duros con capacidad de 36 TB con su tecnología Mozaic…
El juego de Crytek se convirtió rápidamente en un benckmark con el que poner a…
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…