Una serie de benchmarks que muestran la aún no publicada serie de CPUs Intel Tiger Lake ha sido descubierta por @TUM_APISAK y @_rogame. Los hallazgos se utilizaron para hacer comparaciones directas entre la GPU integrada Xe de Tiger Lake con la GPU GeForce MX350 de Nvidia.
Intel Tiger Lake y su GPU Xe esta a la par de una MX350 de Nvidia
Intel Tiger Lake es la primera arquitectura que presenta un diseño de núcleo de 10nm Willow Cove. La serie Tiger Lake es la sucesora de Intel Ice Lake para los próximos portátiles de bajo consumo.
Se espera mucho de la nueva GPU integrada de Tiger Lake, ahora impulsado por la arquitectura Gen12 también conocida como Xe Graphics. Se espera que la serie ofrezca alrededor del doble de rendimiento que los gráficos Ice Lake existentes.
La primera comparación se centra en la tarjeta gráfica Nvidia MX350. Esta es una serie de baja potencia basada en Pascal para portátiles de bajo consumo. La tarjeta gráfica se ofrece en variantes de 25W y 15W (para comparar, todo el paquete de TigerLake tiene un TDP de alrededor de 28W para las piezas de gama alta).
La puntuación global es prácticamente la misma para los gráficos Pascal y Gen12, pero existen algunos escenarios que benefician más a unos que a otros.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Otra comparación muestra el Tiger Lake i5 comparado con el procesador i7. El primero está equipado con 80 unidades de ejecución, mientras que el segundo ofrece 96 unidades de ejecución. El rendimiento del i5-1135G7 es como se esperaba (-13,5%) más bajo que el del i5-1165G7.
[irp]Se espera mucho de Tiger Lake y de sus nuevos gráficos integrados Gen12. Os mantendremos informados.