Ayer mismo se anunciaba que Reino Unido iba a anunciar esta semana sus planes de prohibir a Huawei trabajar en el 5G en el país. Por eso, muchos temían que otros países vayan a seguir dichos pasos. Francia no va a ser uno de ellos, porque no van a impedir a la marca trabajar. Si bien el gobierno galo pedirá a operadores no instalar o usar el equipamiento de la marca.
Esto se orienta a los operadores que actualmente no usan aún equipamiento de la marca china. Si los hay que ya la usan, no se les pedirá dejar de usarla.
Para aquellos que usen ya equipamiento Huawei, se van a emitir autorizaciones y licencias con duración de hasta ocho años. El gobierno en Francia no quiere prohibir a la empresa trabajar en dicho despliegue del 5G, aunque buscan que su presencia sea menor o más controlada, dentro de lo posible, para tener un mayor control sobre la privacidad.
La mitad de los operadores hacen uso del equipamiento de la marca china. No es el caso de Orange, que ha tomado la decisión de usar a Nokia y Ericsson, que se han convertido en una opción popular frente a Huawei en este campo.
[irp]Veremos qué pasa en otros países en Europa, que parecen estar tomando decisiones similares en este campo, de manera que no sería raro si otros países no quieren colaborar con la marca china o buscan limitar su presencia en el despliegue del 5G.
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…