Apple Arcade se lanzaba el año pasado, como un nuevo servicio que iba a cambiar la forma en la que se juega en el móvil. Aunque en este tiempo, parece que no se ha convertido en el éxito que la firma americana esperaba. Por eso, están cambiando de estrategia ahora, para conseguir que los usuarios apuesten por una suscripción en el mismo.
Apple Arcade no está funcionando como Apple esperaba
Ya que la firma dijo que solo juegos de calidad y sin microtransacciones iban a llegar. Pero parece que esto no está funcionando del todo bien, como se esperaba.
Nuevo rumbo
Apple Arcade no tiene juegos que consigan enganchar a los usuarios, que en muchos casos, tras el mes de prueba gratis, no apuestan por la versión de pago de dicho servicio. Por eso, se busca que haya juegos que enganchen dentro de la plataforma, juegos con muchos niveles y que sean adictivos. Aunque esto podría suponer sacrificar la calidad de los juegos.
Cada mes hay un juego nuevo, aunque hasta ahora, ninguno de los 120 juegos ha sido un éxito. En abril Apple cancelaba además contratos con diversos estudios de desarrollo, para darle un nuevo rumbo a esta plataforma. Además, recientemente empezaban a ofrecer dos meses de prueba gratis, que muchos ven como un síntoma de que no funciona.
[irp]El gran reto al que se enfrentan en Apple Arcade es mantener a los suscriptores. Por eso, se va a apostar por una nueva estrategia a la hora de lanzar juegos en la misma. No se sabe qué juegos nuevos llegarán, ni si serán efectivos, por lo que estos próximos meses se antojan cruciales.