Desde que Estados Unidos comenzara su boicot a Huawei, han estado presionando para que países en el resto del mundo no colaboren con la marca china en el despliegue de sus redes 5G. Pese a eso, muchos países en Europa han seguido trabajando con la marca china, incluyendo Reino Unido. Aunque ahora el país cambia de idea y dejarán de trabajar con ellos.
El gobierno británico anunciará esta semana de manera oficial que no van a seguir dejando que la marca china participe en el desarrollo y despliegue del 5G en su país.
Las nuevas sanciones que Estados Unidos ha aplicado a Huawei en mayo ha sido lo que ha hecho que el gobierno británico tome esta decisión, o les ha ayudado llegar a la misma. Ya que el temor al espionaje, algo que la propia empresa ha negado siempre, es algo que en Reino Unido tienen presente y que hace que no quieran seguir trabajando con la empresa.
Además, hace semanas que hay rumores que Trump llamó furioso a Boris Johnson pidiéndole que dejara de trabajar y colaborar con la marca china, diciendo que no son de fiar y que trabajan para el gobierno chino. Algo que parece haber funcionado.
[irp]En unos días se debería anunciar esto de manera oficial, haciendo que Huawei no vaya a participar en el despliegue del 5G en Reino Unido. Por ahora son medios en Reino Unido los que confirman esta noticia, pero tenemos que esperar al anuncio del gobierno esta misma semana.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…