Razer se lanza con una nueva serie de alfombrillas aptas para todos los gustos y tamaños. Razer Gigantus V2 3XL es el formato de mayor tamaño, diseñada para los escritorios más amplios y una superficie óptima para el manejo del ratón. ¡Os contamos!
La presentación de Razer Gigantus V2 3XL nos llega en una caja de formato rectangular con los colores negro y verde corporativos de la marca. En su portada se nos muestra unas vista del producto acompañada del imagologo de la serpiente tricéfala, nombre del modelo y las dimensiones además de tres aspectos destacados:
Para la presente review hemos recibido la versión de mayor tamaño de la nueva línea de Razer Gigantus V2, aunque existen tres alternativas más con dimensiones más discretas que se adaptarán a escritorios pequeños o sólo como alfombrilla de ratón.
Lo primero que llama nuestra atención al extraer la Razer Gigantus V2 3XL de su caja es el generoso grosor de su superficie de goma, que alcanza los 4mm. Las medidas de ancho por largo de este modelo son de 120cm x 55cm, sirviendo a la perfección para los escritorios de grandes dimensiones.
El material de cubierta es una tela de micro-tejido, la cual reduce en buena parte el índice de fricción que podemos experimentar frente a un modelo de alfombrilla de tela convencional.
El reverso por su parte es del clásico verde menta corporativo de la marca, ofreciendo una textura poligonal al propio caucho con la que evitar que se deslice sobre la mesa
Por lo demás, el único indicativo de pertenencia a Razer de la alfombrilla es la presencia de una discreta etiqueta con el nombre de la marca escrito en verde corporativo. Los bordes sin embargo no están cosidos, algo que a largo plazo nos hace pensar sobre la posibilidad de que la tela se despegue del caucho. Por otra parte es probable que esto hubiera añadido un porcentaje de grosor adicional y nos lleva a pensar que sea la causa de tal decisión para no generar un desnivel excesivo.
Una vez instalada en nuestra mesa, Razer Gigantus V2 3XL es una alfombrilla que casa muy bien con escritorios de gran tamaño, especialmente si tenemos una cierta profundidad para evitar plantar el ordenador sobre la tela, que con su peso podría terminar por deformar el caucho y dejar marca.
El tacto resulta similar al neopreno y debido a los 4cm de caucho la alfombrilla aporta por sí sola una cierta rigidez que evitará la formación de arrugas. Para el manejo del ratón, ciertamente el índice de rozamiento es bastante equilibrado, sintiéndose firme y controlado en todo momento.
Nuestra experiencia personal con la nueva gama de alfombrillas de Razer para escritorio ha sido bastante satisfactoria. Todas comparten características y propiedades prácticamente idénticas, por lo que si las dimensiones del Razer Gigantus V2 3XL se os quedan un poco grandes siempre podéis optar por echar un vistazo a sus hermanos pequeños.
Te recomendamos la lectura de: Mejores alfombrillas del mercado.
Debido a su tamaño, la 3XL probablemente necesitaría lavarse a mano con un paño húmedo, pero no hay ningún motivo por el que las demás no pudieran meterse en lavadora de ser necesario. El grosor del caucho aporta firmeza y rigidez evitando la formación de arrugas en la tela de micro-tejido, aunque personalmente hubiéramos preferido que los bordes estuviesen cosidos.
Razer Gigantus V2 3XL está disponible en la web oficial por 59,99€ con su diseño negro por defecto.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
TEJIDO DE EXCELENTE CALIDAD | LOS BORDES NO ESTÁN COSIDOS |
GRAN VARIEDAD DE TAMAÑOS | |
BASE ANTIDESLIZANTE GRUESA |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…