Se rumorea que Nvidia planea utilizar el proceso de fabricación de 8nm LPP de Samsung para crear su serie de tarjetas gráficas RTX 30, alejando a la compañía de la tecnología de 7nm de TSMC.
Nvidia utilizaría el nodo de 8 nm de Samsung para su serie RTX 30
La gráfica Ampere A100 de Nvidia ya es conocida por utilizar el nodo de 7nm de TSMC, pero eso no significa que Nvidia esté planeando utilizar TSMC en sus productos enfocados para jugadores de PC. Una fuente de varios rumores recientes de Nvidia, @kopite7kimi, ha afirmado que la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia son «100% Samsung 8nm», y estas afirmaciones ya han sido recogidas por varios sitios web de hardware.
Sabemos que Samsung quiere aumentar su presencia en el mercado de fabricación. Para ello, Samsung supuestamente está vendiendo sus obleas a un costo menor que el TSMC, esperando atraer más clientes. Dicho esto, esto no significa que Nvidia planee abandonar TSMC para utilizar la tecnología de fabricación de Samsung.
100% Samsung 8nm(develop from 10nm) https://t.co/jYqkSYfku7
— kopite7kimi (@kopite7kimi) July 2, 2020
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En las generaciones de productos más antiguos, Nvidia ha tomado un enfoque multi-fabricante para su fabricación. Con su serie de productos GTX 10 usando a Samsung para crear algunas piezas y a TSMC para desarrollar otras. En ese caso, Nvidia usó a Samsung para construir sus modelos de gama baja y a TSMC para crear sus modelos de gama alta. Nvidia podría estar utilizando una estrategia similar con RTX 30.
En última instancia, no conoceremos al socio de fabricación de Nvidia hasta que la compañía revele su línea de productos de próxima generación. Más allá de eso, Nvidia ya ha demostrado ser capaz de ofrecer un rendimiento líder en la industria sin utilizar la litografía de vanguardia, ofreciendo niveles de eficiencia energética similares a la arquitectura Navi de 7nm de AMD a pesar de utilizar transistores de 12nm. Os mantendremos informados.