Según se informa, Intel ha detenido los envíos de procesadores (y otro hardware de centro de datos) a Inspur, uno de los cinco principales fabricantes de servidores del mundo por cuota de mercado, y el mayor de China.
Intel ha suspendido los envíos a Inspur, y la compañía nos ha suministrado una declaración sobre los motivos. Inspur es el proveedor de servidores número 3 del mundo, y el mayor proveedor de servidores en China. La suspensión se produce después de la adición de Inspur a la lista publicada por el gobierno de EE.UU. esta semana que la señala como una de las 20 empresas que están controladas por el ejército chino (PLA), presagiando una rápida acción reguladora para bloquear a esas empresas de la obtención de tecnologías críticas de EE.UU.
«Hemos pausado temporalmente los envíos a un cliente para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de exportación del gobierno de los Estados Unidos. Esta es una pausa temporal que se espera que dure menos de dos semanas para algunos artículos, y otros se reanudarán en cuestión de días. Reanudaremos los envíos tan pronto como podamos hacerlo, asegurando el cumplimiento de la ley de los EE.UU.», dijo Intel, en una declaración.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta
La mayoría de las restricciones del gobierno de EE.UU. se aplican a la propiedad intelectual crítica que desea mantener fuera de las manos de los militares chinos, por lo que no está claro con qué rapidez Intel puede obtener una exención y/o licencia para todos sus productos. Sin embargo, Intel sin duda tiene un equipo de abogados formulando un plan.
[irp]Inspur es una empresa mucho más importante en el mercado de servidores. Según IDC, la empresa ocupó el tercer lugar en el total de envíos de servidores a nivel mundial durante el año 2019. Os mantendremos informados.
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…