Se ha visto una nueva entrada de la CPU de escritorio Rocket Lake de Intel en Geekbench 5, que nos adelanta las especificaciones que podemos esperar.
Intel Rocket Lake de 8 núcleos y 16 hilos aparece en Geekbench 5
El chip que ha sido listado nos muestra una CPU de 8 núcleos y 16 hilos. La familia de CPU Intel Rocket Lake para equipos de escritorio se comercializará bajo el estandarte de la 11ª generación Core y presentará una nueva arquitectura de núcleos y gráficos para el segmento de equipos de escritorio.
La CPU Intel Rocket Lake que se encuentra en la base de datos de Geekbench aun no tiene un nombre oficial para este chip, pero podemos ver sus especificaciones, que son muy interesantes. Para empezar, la CPU de Rocket Lake tiene 8 núcleos y 16 hilos. La CPU se basa en una arquitectura de núcleo completamente nueva que es post-Skylake, pero ha habido informes de que podría ser un híbrido entre los núcleos de Sunny Cove (Ice Lake) y Willow Cove (Tiger Lake).
En cuanto a las velocidades de reloj, la CPU tiene una frecuencia base de 3,2 GHz y una frecuencia máxima de aumento de 4,3 GHz. En cuanto a la caché, conserva 512 KB de caché por núcleo y 16 MB de caché L3. Esto apunta a un diseño de caché similar al de Sunny Cove, ya que los núcleos de Willow Cove cuentan con un caché L2 muy mejorado con 1,25 MB por núcleo. En cuanto a la parte de la GPU, vemos el chip gráfico Gen 12 que se enumera aquí y que pertenece a la arquitectura gráfica Xe. La GPU Xe en la CPU de Rocket Lake cuenta con un total de 32 unidades de ejecución que se sincronizan a 1150 MHz.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El rendimiento se midió en el benchmark OpenCL por lo que no son los núcleos de la CPU los que están siendo utilizados sino la GPU.
[irp]El puntaje de OpenCL se reporta en 6266 puntos en Windows 10. Para comparar, un Core i7-10700K con chips UHD Graphics 630 que tiene 24 unidades de ejecución con una velocidad de 1200 MHz alcanza 6360 puntos. Esto marca que el chip aun no esté afinado y que le queda un tiempo para que este totalmente pulido y listo para ser comercializado.