La actual situación mundial está haciendo que muchas empresas cambien y adapten sus estrategias, de modo que así vayan a poder sobrevivir en el mercado. Microsoft también cambia su estrategia, de una forma notable además, ya que la firma anuncia que cierra todas sus tiendas físicas en el mundo de manera definitiva. Un notable cambio.
Microsoft cierra todas sus tiendas físicas en el mundo
La firma tiene más de 100 tiendas repartidas entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico. Todas ellas cierran sus puertas para siempre. La firma lo ha anunciado en un comunicado de manera oficial.
Cierre de tiendas
De esta forma, Microsoft pasa a una estrategia completamente online. Los empleados no serán despedidos, sino que podrán seguir formando parte de la empresa, dando soporte a clientes y empresas, solo que ahora se realizará online. Un importante cambio de la marca, que desde hace unos 10 años había estado incrementando la cantidad de tiendas que tenían abiertas, incluyendo su enorme tienda en Londres.
En su día, la marca buscaba emular a las Apple Store con sus tiendas. Aunque con el paso del tiempo dicha estrategia se fue modificando y se creaban espacios grandes, donde se podrían probar sus productos y experiencias.
[irp]Solo cuatro tiendas se mantendrán abiertas, aunque reconvertidas en centros de experiencia en este caso. Se trata de las tiendas en Londres, Sydney, Nueva York y Redmond, las únicas que se mantendrán como puntos físicos de la marca, aunque no se vaya a vender nada en las mismas. No se sabe muy bien qué quiere decir la marca con centros de experiencia, por lo que habrá que ver qué planes tienen.