Hace un par de semanas se confirmaba una función en Windows 10 2004 que iba a ayudar a que los navegadores como Google Chrome redujeran su consumo de RAM. Esto se hace realidad, al menos en la versión inestable del navegador, Canary. Ya que dicha función se ha introducido ya en esta versión, con el consiguiente menor consumo de RAM.
Google Chrome Canary ya reduce el consumo de RAM en Windows 10
SegmentLeap es el nombre de la función que hace posible este menor consumo de RAM en esta versión del navegador. Ahora se prueba la misma, antes de que llegue a la versión estable en unos meses.
Menor consumo
Se necesita tener Chrome Canary en la versión 85.0.4182.0. para poder usar ya esta función que reduce el consumo de RAM en Windows 10. Gracias a la misma, dicho consumo podría llegar a ser un tercio menor, lo que en muchos ordenadores, especialmente los menos potentes, puede suponer una enorme diferencia en el funcionamiento del mismo, ayudando a que haya menos problemas.
Por ahora se lanza en Canary, que es la versión inestable del navegador de Google. Hay que esperar unos meses hasta que la versión estable vaya a tener acceso a la misma, como se anunciaba hace unas semanas de manera oficial.
[irp]Al menos es bueno ver el despliegue de la misma en Windows 10. También Microsoft Edge, basado en Chromium, se va a poder aprovechar de dicha función. Si bien es especialmente Google Chrome el que se beneficia de la misma, porque este navegador es conocido por su enorme consumo de memoria RAM en el ordenador.