¡Atención entusiasta de AMD! Es hora de poner en marcha esas 2 GPUs. Dentro, te enseñamos cómo activar CrossFire de forma sencilla.
Es cierto que últimamente parece estar desapareciendo esta tendencia, pero siguen existiendo entusiastas que quieren la mayor potencia gráfica posible. Esto pasa por comprar una GPU de gama «premium» o comprar dos tarjetas gráficas iguales para combinar su potencia. En este caso, os diremos cómo activar CrossFire fácilmente.
Se trata de una tecnología que combina la potencia de procesamiento de varias tarjetas gráficas AMD (normalmente, 2) con el objetivo de ofrecer más rendimiento al usuario. En el caso de AMD, se usa CrossFire para optimizar esta coordinación de potencia. Por otro lado, NVIDIA utiliza SLI para hacer lo mismo.
El funcionamiento es simple y está pensado, principalmente, para 2 tarjetas gráficas: una actúa como GPU primaria y la otra GPU como secundaria. Las tareas de renderizado gráfico se reparten entre ambas para reproducirlas a una salida de vídeo. En caso de que tengamos más de una pantalla, AMD CrossFire soporta varias, no hay problema.
Hoy, tenemos DirectX 12 y Vulkan 3D, por lo que el soporte multi-GPU queda supeditado a la aplicación que utilicemos: hay videojuegos que soportan esta tecnología y otros que no. En teoría, habría que activar esta opción dentro de los ajustes gráficos.
Sin embargo, la cosa cambia cuando jugamos con DirectX 9, 10 u 11: hay que instalar un driver AMD CrossFire concreto y tenemos que jugar en pantalla completa. El driver aporta instrucciones y optimizaciones para habilitar la compatibilidad de la aplicación 3D con las 2 (o más) tarjetas gráficas instaladas.
Tenéis que saber que no todo es tan fácil como tener dos tarjetas gráficas AMD Radeon. Hay que observar ciertos requisitos para hacer funcionar esta tecnología con éxito. En resumen, son los siguientes:
Si tenéis alguna duda más sobre AMD CrossFire, podéis consultar el manual de la misma tarjeta gráfica.
Con todo listo, nos ponemos manos a la obra con el software o aplicación de AMD Radeon. Vamos a saltarnos los pasos de instalación de drivers, etc., porque entendemos que de eso no hay duda.
Existen configuraciones en las que se alternan los frames a la hora de renderizar. Esto puede causar diferencias en el envío de frames, siendo éstos creados en momentos distintos. Para evitar este fenómeno, haced lo siguiente:
Con ello, disfrutaréis de una experiencia gaming más suave y coordinada.
Como habéis visto, podemos configurar nuestras GPUs para cada juego de manera independiente. Esto es muy interesante en términos de CrossFire porque podemos exprimir al máximo las opciones que ofrecen los videojuegos que soportan esta tecnología de forma nativa.
Uno de estos videojuegos es el Battlefield 1. Esto lo podéis hacer en la mayoría de videojuegos que soporten AMD CrossFire. Sólo tenéis que hacer lo siguiente:
Esperamos que os haya sido de ayuda este tutorial sobre cómo activar CrossFire. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os ayudaremos en seguida.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Sabíais lo que era CrossFire? ¿Alguna vez lo habéis utilizado? ¿Preferís SLI?
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…