La última lista de los TOP500 de superordenadores muestra que 8 de los 10 superordenadores más potentes del mundo están ahora alimentadas por una GPU NVIDIA, tecnología de redes InfiniBand o ambas.
Esto incluye los sistemas de ordenadores más potentes de Estados Unidos, Europa y China, donde dos tercios (333) de todos los sistemas de la lista TOP500 están alimentados por NVIDIA (ahora fusionada con Mellanox).
En términos de eficiencia energética, los sistemas que utilizan GPU NVIDIA también se destacaron. Cuando se compara con sistemas que no utilizan una GPU NVIDIA, su eficiencia energética es (en gigaflops/vatio) 2,8 veces más alto en promedio.
Este rendimiento de eficiencia energética se demuestra mejor con Selene, un nuevo miembro del clúster de investigación interna de NVIDIA. Las pruebas de Linpack tuvo un rendimiento de 27,5 petaflops. En el segundo puesto de la lista de Green500 y en el séptimo de toda la lista TOP500, el consumo de energía de Selene fue de 20,5 gigaflops/vatio, no muy lejos del número 1 de la lista de Green500.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
De esta manera, NVIDIA se muestra como un líder en el sector de superordenadores empresariales, uno de sus objetivos, además de vender gráficas para jugadores y el sector profesional.
El superordenador Selene está compuesto por:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…