Apple ha tenido ya sus problemas en Europa en el pasado, habiendo tenido que pagar una millonaria multa en el pasado. Cabe la posibilidad de que la firma de Cupertino vaya a tener alguna nueva multa en un futuro cercano, porque la Comisión Europea va a investigar a la firma nuevamente. En este caso se trata de dos investigaciones diferentes.
Ya había rumores, pero va a ocurrir. Gracias a las quejas y denuncias de firmas como Spotify y Kobo, que anuncian a los americanos de competencia desleal. También su plataforma de pagos se investiga.
La primera se centra en la App Store, por el tema de comisiones y las compras dentro de apps. Ya que usuarios que por ejemplo se suscriban a Spotify a través de la App Store, hacen que la plataforma de streaming tenga que darle el 30% de sus ingresos en forma de comisión a los americanos. Algo de lo que se han quejado ya, además de comentar que los de Cupertino promocionan su servicio propio, haciendo que otros no tengan las mismas oportunidades. A esta queja o denuncia se ha sumado Kobo, una firma de eBooks japonesa.
La otra investigación se centra en Apple Pay. En este caso en las condiciones para que la plataforma de pagos de la firma se integre en páginas web, tiendas online, además de la imposibilidad de que se integre en la app del banco de muchas personas. También se investiga si esto afecta a la competencia del mercado.
[irp]Si las investigaciones muestran que Apple es culpable, la firma podría tener que pagar el 10% de sus ingresos en cada multa. No se sabe cuánto tiempo van a durar las mismas.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…