El veto de Estados Unidos a Huawei sigue vigente, aunque se anuncian ahora ciertas rectificaciones, que van a dar algo de aire a la marca china, así como a empresas americanas que trabajen con el fabricante. Ya que se hace posible que las empresas vayan a colaborar de nuevo con la marca china en proyectos relacionados con el 5G. Un paso de importancia.
Empresas americanas podrán colaborar con Huawei en 5G
Se trata de un levantamiento parcial del veto, ya que será solo para proyectos concretos. Pero al menos es un avance de importancia en este sentido.
Relajación del veto
En este caso, dicho levantamiento parcial hace referencia a proyectos de Huawei relacionados con el 5G, además de a las aplicaciones directas y relacionadas con este, algo que puede ir de coches autónomos a la inteligencia artificial de la próxima generación. Aunque en líneas generales el veto al fabricante chino se mantiene aún. Ya que Estados Unidos busca no ceder su liderazgo en el campo de la innovación.
Es también importante para empresas americanas, ya que muchas estaban colaborando menos con la marca china. Un problema porque para muchas de ellas, la firma es uno de sus clientes o colaboradores más importantes. Esto les da algo más de espacio.
[irp]El veto en general sigue vigente, se ha ampliado hace poco tiempo, por lo que seguirá afectando de forma notable a Huawei. La marca china se ve obligada de esta forma a lanzar teléfonos sin las apps y servicios de Google, algo que afecta a sus ventas en Europa.