La tarjeta gráfica para portátiles vista en los nuevos MacBook es la Radeon Pro 5600M de AMD, una nueva tarjeta gráfica que ofrece a los usuarios 40 unidades de cálculo totales (2560 unidades de sombreadores), 8 GB de memoria HBM2 y hasta 5,3 TFLOPs de potencia de cálculo.
Esto hace que la Radeon Pro 5600M sea una GPU personalizada de AMD, ofreciendo a los usuarios finales especificaciones que son diferentes a las de la RX 5600 XT de AMD de sobremesa que podemos comprar en las tiendas.
En este momento, esta tarjeta gráfica es exclusiva del MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple, y ofrece a los compradores un aumento del 32,5 % en el rendimiento FP32, un incremento del 2x en la capacidad de VRAM y un aumento del 106% en el ancho de banda de la memoria. Después de considerar que esta tarjeta gráfica tiene un TGP de 50W, el mismo TGP que la Radeon Pro 5500M de AMD, este aumento de rendimiento es muy bueno.
Al parecer, Apple quería una tarjeta gráfica que ofreciera a sus usuarios mucho rendimiento y consumiera la menor cantidad de energía posible. Para ello, Apple está utilizando un chip Radeon con 40 unidades de cálculo, velocidades de reloj relativamente bajas que alcanzan los 1035MHz y módulos de memoria HBM2 de bajo consumo. El uso de la memoria HBM2 por parte de AMD también disminuye drásticamente el tamaño físico del procesador gráfico, otro factor que resulta beneficioso para el MacBook Pro de Apple.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
[irp]El lanzamiento de la GPU llega una semana antes de la WWDC 2020, donde se espera que Apple revele una nueva gama de hardware. Se rumorea que Apple planea anunciar los procesadores basados en ARM en el mercado del MacBook. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…