Si tu Google Chrome va lento, debemos decirte que no eres el/la único/a que sufre esto. Por ello, dentro te decimos cómo arreglarlo.
Google Chrome es el navegador web por excelencia, exceptuando Safari en equipos Mac. Tanto en smartphone como en PC, se ha hecho con el trono por su facilidad de uso, su interfaz intuitiva y las virtudes de sincronización que ofrece. Sin embargo, es un programa que consume muchos recursos, pero puede que tu Chrome vaya lento por otros motivos. A continuación, los abarcamos todos.
Índice de contenidos
Antes de tocar nada, hay que averiguar si se trata de una cuestión software o hardware. Todo el mundo sabe que Google Chrome consume mucha memoria RAM, por lo que descartemos que este sea un problema. Para ello, basta con esto:
Por el contrario, si la tenéis por debajo de 80%, este no es el problema, aunque puede que vuestro procesador no sea el más rápido del mundo. Normalmente, con tener un procesador normal (Ryzen 3 o Intel i3 o superiores) no deberíamos tener este problema.
Tranquilos, no os apuréis que no vamos a borrarlos, es sólo el título introductorio. Vamos a ir descartando «sospechosos» para llegar a la solución final.
Es un buen comienzo borrar las cookies, archivos almacenados en caché, configuraciones y aplicaciones alojadas. Puede que estén causando un conflicto, motivo por el que vuestro Chrome va lento. Igualmente, recomiendo borrar historial de descargas, de navegación, contraseñas, etc. Es aconsejable dejarlo limpio.
Para borrar estos datos, vamos a hacer lo siguiente:
Es posible que haya algún conflicto en los procesos de Chrome. Google Chrome utiliza bastantes procesos individuales, por lo que es comprensible que en algún momento falle alguno. Vamos a hacer lo siguiente:
Esta solución es útil cuando Google Chrome falla de manera puntual, no de forma constante. Si esta experiencia es continuada, no creemos que esta sea la solución.
Antes de pasar a la siguiente solución, intentaremos arreglar el problema de forma más «light». En este caso, «sospecharemos» de nuestras extensiones: puede que alguna esté ralentizando el navegador. Como podemos instalar muchísimas extensiones, vamos a ir deshabilitando una a una para ver si alguna está ocasionando el conflicto.
Personalmente, me ha ocurrido, y el hecho de que vuestro Google Chrome vaya lento puede estar relacionado con ello. Haced lo siguiente:
Veamos si con esta solución es posible terminar con este embrollo. Haremos lo mismo que antes: cerrar Chrome y los procesos que queden sueltos. Después, hay que hacer esto:
Si no os funciona, pasad a la siguiente solución.
En el caso de que no os haya servido ninguna solución, optaremos por comprobar actualizaciones. A veces, una simple actualización soluciona todos los problemas. Sólo hay que hacer esto:
A veces, las soluciones son muy simples y no tenemos que dar tanta vuelta. Una muestra de ello es esta opción por la que desactivamos la aceleración por hardware. Para hacerlo, haced lo siguiente:
Puede que nuestro PC esté infectado de malware, por lo que hay que descartar esta «fatalidad». Por ello, volveremos a acceder al menú configuración, pero vamos a buscar la opción porque no es tan fácil de encontrar.
Se nos van acabando las soluciones, así que acudamos a la lógica simple y pura. Tenéis que comprobar qué tarjeta de red tenéis en vuestro equipo para actualizar sus drivers. Normalmente, Windows Update se ocupa de estas cosas, pero vamos a ver si «se ha despistado».
Esperamos que os hayan servido estas soluciones. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os responderemos encantados.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Qué solución os ha servido? ¿Conocéis alguna solución más? ¿Os ha pasado alguna vez con Google Chrome?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…