La edición de este año de la WWDC de Apple promete ser una de lo más curiosa. Si el coronavirus ya cambiaba los planes de la firma americana sobre cómo iba a ser dicho evento, las novedades que se van a presentar en el evento hacen que sea una edición de lo más especial. Ya que todo hace indicar que será en el mismo cuando digan adiós a los chips de Intel.
Hace tiempo que se sabe que la firma busca usar sus procesadores en sus ordenadores. Parece que el momento de hacerlo oficial será en esta edición.
Apple anunciará el cambio de procesadores, para pasarse a los chips basados en ARM, una arquitectura que es distinta a la de Intel. Si bien el anuncio se celebraría en la WWDC de este año, no sería hasta el año que viene cuando el primer Mac con este procesador propio de la marca se lanzaría a las tiendas. Al menos eso dicen los rumores hasta ahora.
La encargada de la producción sería TSMC, que ya produce los procesadores de los iPhone también. Estos chips se fabricarían en 5 nanómetros. Se espera que en el evento se den más detalles sobre este proyecto de la firma americana.
[irp]Apple abandonaría a Intel de esta manera, que sin duda va a ser un golpe para el productor de procesadores. Este proyecto de los de Cupertino se irá expandiendo, ya que en unos años deberían ser todos sus ordenadores los que usen sus procesadores propios.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…