El AMD EPYC 7742 será el encargado de alimentar el nuevo NVIDIA DGX A100 que se centrará en Inteligencia Artificial y sistemas de Machine Learning. Cada NVIDIA DGX A100 contará con procesadores EPYC 7742 de segunda generación, con un total de 128 núcleos, funcionando a 2.25 GHz (base), 3.4 GHz (max boost).
El procesador AMD EPYC 7742 será el encargado de alimentar el nuevo NVIDIA DGX A100
Estos procesadores de la marca son los primeros y únicos hasta la fecha con arquitectura de servidores x86 compatible con PCIe 4.0, que proporciona hasta 128 lanes I/O por procesador para computación de alto rendimiento y conexiones a otros dispositivos como GPU.
Nueva alianza
Tanto NVIDIA como AMD se han mostrado satisfechas por esta alianza, que va a mostrar el potencial de este procesador y el posible uso del mismo. La firma dice que el uso de estos procesadores va a proporcionar a los socios y clientes la posibilidad de maximizar el rendimiento y la eficiencia de costos en cargas de trabajo de infraestructura heterogénea, informática virtualizada e hiperconvergente, brindando a los equipos la flexibilidad y la capacidad para mantenerse a la vanguardia de la innovación.
Además, el NVIDIA DGX A100 ofrece un salto tremendo en rendimiento y capacidades. Estos procesadores proporcionan un alto rendimiento y soporte para PCIe Gen4. NVIDIA ha puesto esas funciones a trabajar para crear el sistema de inteligencia artificial más poderoso del mundo al tiempo que mantiene la compatibilidad con la pila de software optimizada para GPU utilizada en toda la familia DGX.
[irp]Una alianza de importancia, que sin duda proporcionará un buen rendimiento a este NVIDIA DGX A100. Los procesadores AMD EPYC 7742 son los más potentes de la marca hasta ahora, por lo que se espera mucho.