Lanzadas a principios de este año, las APU Ryzen 4000 «Renoir» de AMD aportaron varias características y tecnologías nuevas. Junto con numerosos cambios para mejorar la eficiencia energética y reducir el uso general de energía en reposo, AMD también añadió una interesante función de gestión de TDP que llaman SmartShift.
AMD SmartShift permite que los TDP de la CPU y GPU se compartan y se reasignen dinámicamente, dependiendo de las necesidades de la carga de trabajo.
Como SmartShift es una característica a nivel de plataforma que se basa en varios aspectos de un sistema, desde la elección del procesador hasta la disposición del sistema de refrigeración, es una característica que los fabricantes de equipos originales tienen que planificar e incorporar específicamente en sus diseños. Lo que significa que incluso si un portátil utiliza todos los procesadores AMD, no garantiza que el portátil tenga los medios para soportar SmartShift. Como resultado, hasta ahora sólo se ha lanzado un único portátil con soporte para SmartShift, y ese es el Dell G5 15 SE.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
[irp]El comentario de Azor confirma, además, que AMD está trabajando para sacar al mercado más ordenadores portátiles con SmartShift en 2021. Esto quiere decir que no habrá más ordenadores portátiles este año con esta tecnología y hay que esperar hasta el año que viene. Dell, normalmente uno de los socios más escurridizos de AMD, tiene lo que es esencialmente una exclusiva de facto en la tecnología para 2020, una situación interesante visto los antecedentes.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…