Intel confirmó reportes de que la actualización de Windows 10 May 2020 Update está causando problemas con ciertos tipos de memoria Intel Optane.
Intel Optane esta teniendo problemas de compatibilidad con Windows 10 May 2020 Update
De acuerdo con un informe de Windows Latest, ciertos usuarios están reportando problemas de compatibilidad con las unidades Intel Optane. El problema surge por la incapacidad de cargar el iaStorAfsServiceApi.dll, esto hace que las unidades no funcionen correctamente en Windows 10 con la última actualización.
El viernes, un portavoz confirmó que Intel está al tanto del problema, y está trabajando con Microsoft en una solución. Los problemas de compatibilidad se aplican específicamente a los modelos H10 y a la memoria M10 original, que debutó en 2017.
Se ha observado que el proceso de instalación de la última actualización elimina un archivo de fijación de la memoria de Optane del dispositivo, pero aun así intenta ejecutarlo. Esto da como resultado errores de compatibilidad y problemas de rendimiento. Intel negó esto. «No se conoce ninguna degradación funcional o de rendimiento para la Intel Optane Memory M10/H10 cuando se actualiza el sistema operativo (SO) Windows 10», dijo Intel en un comunicado.
Por ahora, la actualización May 2020 es accesible sólo si un usuario la solicita específicamente a través de Windows Update. «Estamos hablando con Microsoft en este momento, y pronto tendremos una respuesta, que incluirá un sitio donde los usuarios pueden obtener ayuda con este tema», dijo un portavoz.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
[irp]Por último, Intel publico un documento que detalla los pasos que los usuarios deben seguir en caso de que se encuentren con este problema. Los pasos implican la reparación de las extensiones de Intel Optane Pinning Explorer y la remoción y eliminación del antiguo paquete de extensiones. Os mantendremos informados.