Google da la voz de alarma de cara a las elecciones presidenciales americanas de este año. Según la empresa hay grupos de hackers chinos e iraníes que están buscando influenciar dichas elecciones. Estos hackers buscan atacar tanto a demócratas como republicanos, como se ha podido saber. En ambos casos se busca tener acceso a información que de otra manera no sería posible.
Una situación que hace pensar nuevamente en las elecciones de hace cuatro años, donde hackers rusos tuvieron un rol importante, que ayudó a Trump a alzarse como vencedor.
Hace tiempo que se comentaba que seguramente estas elecciones volverían a sufrir un problema similar a las de 2016, con hackers buscan filtrar datos, además de la enorme cantidad de noticias falsas que van surgiendo, que se expanden en redes sociales debido a la ausencia de medidas efectivas. Google vuelve a avisar en este sentido sobre los riesgos que existen de cara a dichas elecciones.
La campaña de Joe Biden, candidato demócrata, ha confirmado que han sufrido varios intentos de acceder a información, todos ellos sin éxito. Aunque están convencidos de que habrá numerosos intentos adicionales estos meses. Por lo que se mantienen alertas ante esta situación.
[irp]No será la última noticia que escuchemos sobre el tema, aunque es ahora Google quien da la voz de alarma, por lo que habrá que ver si hay firmas que toman medidas adicionales ante esta situación. Lo que queda claro es que prometen ser unos meses ajetreados en este sentido.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…