La hoja de ruta para los Intel NUC para los años 2020 y 2021 se ha filtrado. En este momento, la plataforma NUC de Intel, Ghost Canyon, no se actualizará hasta el 2022. La plataforma NUC Extreme de gama media, sin embargo, va a recibir a los nuevos procesadores Tiger Lake U en algún momento de este año.
En la filtración se menciona claramente que el sucesor de Intel en el Hades Canyon NO tendrá la arquitectura de gráficos Xe. En su lugar, tendrá una solución de «Gráficos de terceros». Considerando que no hay un gran aumento en el volumen, es muy posible que estemos viendo otra solución impulsada por AMD. Intel ya ha mostrado con éxito una asociación Intel-AMD con Vega GL dentro del NUC Hades Canyon y el sucesor podría seguir filosofías similares.
Teóricamente podrían forzar un dGPU muy pequeño de NVIDIA, pero eso parece ser una tarea de ingeniería increíblemente compleja de la que dudamos que Intel se ponga a realizar en este momento. Por otro lado, los paquetes de unidades de procesamiento gráfico de AMD como la implementación original del NUC Hades Canyon son perfectos para este enfoque.
Utilizar una GPU AMD en el paquete podría no ser bueno para el escaparate, aunque sea la solución más factible desde el punto de vista técnico. Las GPUs Ampere de NVIDIA también están en proyecto y la NUC podría ser una gran victoria de diseño para Ampere si pueden evitar las complejidades que conlleva.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC
[irp]Esto también significa que la plataforma Xe de Intel todavía no está lo suficientemente madura como para ser adoptada fácilmente por otras unidades de negocio como el segmento NUC. Con suerte, veremos a la estrella de la arquitectura gráfica Xe en una futura NUC después del 2021.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…