Corsair ha descubierto un problema potencial con su serie de fuentes de alimentación SF con certificación Platinum que puede provocar un fallo prematuro cuando la unidad se expone a altas temperaturas y a una gran humedad. Aunque ya han arreglado este problema con los nuevos lotes.
El problema no se limita a las unidades dentro del territorio de los Estados Unidos, ya que los minoristas extranjeros, como Tiyu, Ask Corporation y Links International, también han emitido una orden de retirada de las unidades de SF importadas.
La investigación de Corsair reveló que las unidades SF con un código de lote entre 194448xx y 201148xx, fabricadas entre octubre de 2019 y marzo de 2020, pueden potencialmente fallar. Los clientes que compraron sus fuentes de alimentación de SF antes de octubre no deberían verse afectados.
Aparentemente es un problema técnico que puede manifestarse ya sea cuando se enciende la fuente de alimentación por primera vez, o durante un período de uso. Si tienes una de las fuentes de alimentación de Corsair o acabas de comprar una, deberías echar un vistazo al embalaje o a la etiqueta para asegurarte de que no has comprado del lote defectuoso.
Afortunadamente, el defecto reside en la sección primaria de la fuente de alimentación. Corsair ha asegurado a sus clientes que el fallo no está relacionado de ninguna manera con la sección de CC de la unidad, lo que significa que la fuente de alimentación puede fallar, pero no se llevará tus componentes con ella.
Visita nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Según Corsair, no todas las unidades de SF fabricadas dentro del plazo sufren el fallo. En cualquier caso, el fabricante ha creado un programa de sustitución voluntaria del producto para los propietarios afectados. Corsair reemplazará la unidad sin costo alguno e incluso se hará cargo de los gastos de envío.
Nuestro experto en fuentes de alimentación nos aclara:
[irp]El fallo se debe a una impureza en el thermal pad del diodo del PFC Activo (que está pegado a un disipador con dicha thermal pad). En condiciones de alta temperatura y humedad puede perder sus propiedades aislantes.
Es decir, que la fuente va a fallar pero no va a matar ningún componente bajo ningún concepto.
Además eso se encuentra en el lado primario de la PSU, no en el secundario que es por donde se alimentan a los componentes. Es decir, que la fuente podría fallar pero no va a matar ningún componente bajo ningún concepto. Tampoco es que todas las fuentes de esos lotes tengan el problema, pero es normal hacer un recall igual que ocurre en cualquier otra industria. Las SF Platinum de lotes no afectados no tienen ningún problema y siguen siendo de altísima calidad. Pueden ver el comunicado aquí.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…