Una reciente filtración revela un misterioso SoC en el que AMD estaría trabajando para teléfonos móviles. La compañía podría estar preparando un SoC llamado Ryzen C7 que posee dos núcleos Gaugin Pro basados en los recientemente anunciados núcleos Cortex X1 de ARM que funcionan a 3GHz combinado con dos núcleos basados en el Cortex A78 que funcionan a 2,6 GHz, y cuatro núcleos de baja potencia basados en el Cortex A55 que funcionan a 2 GHz.
Según una filtración descubierta por el usuario de Twitter HansDeVriesNL, AMD podría estar preparando un smartphone SoC de la marca Ryzen que, si se demuestra que es real, podría sacudir el mercado de los móviles de la misma manera que los procesadores de escritorio y estaciones de trabajo de Ryzen lo han hecho para los PC.
Quizás lo más interesante es que el chip parece empaquetar una solución de gráficos para smartphones basada en RDNA por la que AMD y Samsung se asociaron en 2019. Esta solución ha demostrado ser significativamente más rápida que el Adreno 650 que se encuentra en los mejores smartphones como el Samsung Galaxy S20. Eso, junto con el soporte para RAM LPDDR5 y pantallas de 2K a 144Hz haría del Ryzen C7 una bestia dentro de la gama alta de teléfono Samsung.
Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta del mercado
[irp]Se rumorea que el nuevo chip ha sido construido por TSMC en un nodo de proceso de 5nm y cuenta con conectividad 5G usando un Módem Mediatek 5G UltraSave integrado con soporte para doble SIM. Como siempre, son rumores que hay que tomar con precaución hasta tener algo más tangible y de otras fuentes. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…